10 de diciembre de 2011

Lentejas, las de mi suegra


Siempre pensé que las lentejas de mi madre no las superaría ni el mayordomo de la tele, y si bien son muy diferentes, las de mi suegra  se han convertido en mis favoritas por su sencillez.

Ingredientes para cuatro personas

1 bol grande de lentejas no es necesario poner en remojo
1 chorizo troceadito
1 punta de jamón serrano troceadita tampoco desalado
1 cebolla entera y pelado
1 tomate entero y lavado
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
2 rebanadas de pan del día anterior
3 cucharadas de aceite de oliva
sal


Elaboración

En una tartera ponemos todos los ingredientes menos el pan y el aceite y cubrimos con agua , las dejamos cocer a fuego lento 1 horita más o menos, retiramos la cebolla, el ajo, el tomate, y el perejil y lo ponemos en el vaso de la batidora, freímos el pan troceado en el aceite, incorporamos esto al vaso y trituramos  todo,  volcamos la mezcla sobre las lentejas y dejamos cocer 5 minutitos más, comprobamos si están en punto de sal ya que el jamón no lo habíamos desalado y si es necesario añadimos una pizca.Y a disfrutar en estos días fríos.


Print

34 comentarios:

  1. Estamos conectadas! yo también he publicado lentejas, es que me encantan, esta receta estoy seguro que es una delicia!!!
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Si es que las suegras cocinan muy bien, siempre lo dicen sus hijos :-)
    Se ven estupendas, seguro que están deliciosas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas esas lentejicas Su.
    Besos Mil y ¡Feliz NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis platos preferidos, como me gustan unas buenas lentejas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Suuuu! me alegro mucho de verte, no sabía que habías vuelto desde el verano que no te veía. Las lentejas son lo mejor en invierno, reconfortantes y nutritivas y aunque ya no pongo chorizo me gustan igualmente. Me gusta mucho tu forma de guisarlas, que ricas!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Hola Su, encantada de conocerte. Cuando he visto el título "Lentejas las de mi suegra" no he podido resistir la tentación de visitarte.
    La verdad es que sí que són sencillitas y por lo que acabo de leer tienen que estar dliciosas. Aunque realmente no son tan fáciles de hacer... mis hijos me dicen que soy una gran cocinera, y que sé hacer de todo, coser, pintar...etc, pero me dicen que lo único que no me salen bien son las lentejas. Tú crees? Dicen que no me quedan sueltas, ni buenas.
    Así que he pensado que probaré la receta de tu suegra a ver si de esta manera los convenzo para que me digan que ahora sí que soy la mamá perfecta, ja ja ja!!!
    Bueno, guapa, tienes un blog muy lindo y seguro que me verás muy pronto por aquí. besitos.

    ResponderEliminar
  7. para el yayo, yo no puedo comerlas, pero a el le sientan genial

    ResponderEliminar
  8. mmmm, por los ingredientes que leo se nota que es muy deliciosa!! sin dudas, has roto con mito que las suegras se guardan las recetas sólo para que sus hijos vallan a comer a sus casas!! jeje, tienes una suegra genial. Cariños ⍱‿●

    ResponderEliminar
  9. me encantan las lentejas y lengumbres en general este plato tiene una pinta estupenda y es ideal para estos dias de frio! un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hasta que yo conseguí hacer las lentejas como las de mi madre.... sudores me costaron !!! las de mi suegra nunca las he probado, pero si me gustaría probar las de la tuya. Si son como las de ese plato.. me apunto !!

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  11. No pongo en duda que esas lentejas deben estar para morirse! Seguro que a ti te salen igual de ricas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan así las lentejas, yo aprovecho a poner alguna verdura mas, están deliciosas!! que no se pierdan estos potajes de siempre, que son los mejores. Besines

    ResponderEliminar
  13. A mí es que si es sencillo y rico me convence con facilidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Qué buenas están las lentejas y éstas en particular. ¡¡Si es que las suegras valen mucho!!! Las probaré con ese truqi, un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  15. Mañana precisamente comeremos en casa lentejitas ricas y saludables como las tuyas.
    Por cierto, estoy de sorteo, te apuntas?. Tan sólo necesitas dejar un comentario y tu e-mail. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Chiquillaa,.. he estado "fuera de juego" una temporadita, ahora a ponerse las pilas ;-) ,.. éstas lentejas están para hacer sopitas y no parar,..

    Un placer volverte a leer,.... un biquiño desde muy cerquita ;-)

    ResponderEliminar
  17. Hola Su. Me encantan las lentejas. Es una de mis legumbres preferidas. De la forma como las has preparado tienen que estar muy ricas. Tu suegra te ha ganado por la comida jj. Se ven fabulosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ya veo que hay una especie de mano a mano entre tu madre y tu suegra, seguro que ambas cocinan estupendamente, me ha gustado la idea de triturar las verduras y luego volver a echarlas

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes Su. Que plato de lentejas más rico que has preparado, cualquier plato de legumbre me encanta y estas lentejas de tu suegra se ven de maravilla.
    Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte es para mi todo un honor, yo estoy visitando el tuyo y me parece un blog muy bueno, con recetas de escándalo, por lo cual creo que me quedo por aquí.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  20. Menudo homenaje le has hecho a tu suegra!! Nosotras también la felicitamos porque sólo el aspecto lo dice todo!!! Vaya potaje!!! BEsiños.

    ResponderEliminar
  21. Hola Su! Encantada de que hayas pasado por mi blog. Yo me voy a quedar a acompañarte porque sólo de ver la pinta que tienen estas lentejas, seguro que el resto estará estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Si que son sencillas y pintan bien, en realidad lo que no le pongo es el pan pero lo probare.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. A mi también me gustan con chorizo y jamoncito, gran receta la de tu suegra, muchas gracias por compartirla. besitosss

    ResponderEliminar
  24. Nunca se le dice que no a un plato de lentejas, al menos en mi caso. Y a estas menos, sencillas puede, pero la mar de ricas también.

    bicosss

    ResponderEliminar
  25. LAs lentejas es mi plato maldito, esque no hay manera aparte de que a mi chico on le gustan a mi tampoco esque me salgan realmente buenas. la ultima vez que las hice, lo pille tirándolas por el WC que te parece? ajajaja

    ResponderEliminar
  26. ¡Me encantan la lentejas! las de tu suegra, las de la mía, las de mi madre, las mías propias, las del restaurante...¡TODAS! ...jajaja...

    ¡BIENVENIDA! (cantemos..."¡volveeeeeeeerrrrr...!") ;D

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  27. Mi suegra cocinaba muy bien, pero las lentejas, como que no... mucho mejor las mias jajaja

    El toque del pan frito seguro que espesa el caldito y las deja riquísimas.

    ¡Hasta pronto, Su!

    ResponderEliminar
  28. Cuanto tiempo sin pasar por aquí. Hace siglos que casi ni bloggeo ni paseo por vuestras cocinas. Que tal sigue todo por ahí? Me alegra que sigas publicando, yo he estado un tiempo totalmente desconectada del mundo, jejejeje.

    Que decir de la receta? A mi las lentejas que me gustan son las de mi madre, las de mi suegra no las he probado.

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  29. en casa es uno de los platos q mas gustan.a mi por el contrario,me gustan en pure

    ResponderEliminar
  30. Estas las probare. Tienen que estar muy ricas

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...