15 de abril de 2012

Bizcocho de chocolate fácil y delicioso





Esta es la primera receta de bizcocho de chocolate que puse en práctica, y la verdad es uno de mis favoritos por su sencillez, y resultado magnífico su sabor recuerda a los pastelitos de cuando era niña, y ya tenía ganas de compartirlo con vosotros.

Ingredientes

4 huevos sin cáscara a temperatura ambiente
el mismo peso de harina de repostería
el mismo peso de azúcar
el mismo peso y un poco más de chocolate de cobertura
el mismo peso de mantequilla a temperatura ambiente
1 sobre de levadura química
1 puñado de perlas o pepitas de chocolate
un pocillo de café de agua

Elaboración tradicional

En un cazo ponemos el chocolate con el pocillo de agua a fuego muy lento y removemos hasta que se funda mientras trabajamos los huevos con el azúcar hasta que están espumositos, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, bien blandita, y mezclamos unos segundos entonces añadimos el chocolate fundido y por último la harina mezclada con la levadura, finalmente incorporamos las perlas de choco y envolvemos suavemente y 35 minutos 160º en mi horno.

Elaboración thermomix

Pesamos los huevos y del resto de los ingredientes la misma cantidad, yo de chocolate pongo 100 más porque soy chocoadicta.
Fundimos el chocolate de idem manera que en la elaboración tradicional, y ponemos en el vaso el azúcar y los huevos y programamos 5 minutos,37º, velocidad 6 , al finalizar dos minutos más sin temperatura, añadimos la mantequilla en pequeños trozos unos segundos a misma velocidad hasta que esté bien mezclado, añadimos entonces el chocolate fundido y batimos de nuevo 10 segundos, e incorporamos la harina previamente mezclada con la levadura a cucharadas por el vocal, esta vez en velocidad tres, un a vez bien mezclado a un molde , mejor con agujero central y de silicona y 35 minutos 160º, siempre depende del horno.


y aquí con cobertura deliciosa de chocolate
 


La cobertura que utilicé , puedes ver su preparacion en el siguiente enlace: cobertura
Print

48 comentarios:

  1. Qué fácil este pastel de chocolate. Me apunto la receta para hacerla.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa y sencilla, a mis amigas les gustará fijo...Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una receta de bizcocho sencilla, que te agradecemos los que poco a poco nos estamos metiendo en la repostería. Gracias por visitar mi cocina y quedarte. Yo con tu permiso me quedo en la tuya curioseando
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene una pinta buenisima! Me apunto la receta! besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía qué pintaza!! Es verdad, parece los bizcochos de cuando éramos peques. Me quedo con las ganas de hacerlo, un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Riquisimo y facil de preparar,que mas queremos....el que no se endulza la vida, es porque no quiere.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que rico!!, en casa cuanto más chocolate lleve mejor está. Me apunto la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí lo que me echa para atrás de los bizcochos de chocolate es que a veces quedan sequillos, al menos a mí, pero el tuyo tiene una pinta jugosica... mmm!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Suuuuuuu, me da algo, ésto es pecado y de los gordos, guauuuu ¡¡cuanto chocolate para empezar y no acabar!!, niña, te ha quedado de muerte, me encanta, buffff, se me hace la boca agua, no veas que hambre tengo, jajajaj
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bueno! Me encanta el chocolate, tiene que estar de muerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Sguro que delicioso, una locura con tanto rico chocolate. Me llevo mlareceta. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Estupendo este bizcocho, yo tambien soy chocoadicta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy rico bizcocho, me lo he anotado y voy probar a hacerlo con un azúcar especial para diabéticos haber que tal.

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, es fácil y delicioso, menudo corte tan apetitoso, me encanta.

    biquiños

    ResponderEliminar
  15. Su, en casa nos encantan los bizcochos de chocolate y este tiene una pinta deliciosa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Como me gusta este bizcocho!
    Muchas gracias por tu visita y por seguirme; permiteme que me de una vueltita por aquí a ver las cosas ricas que tienes.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ohhh que rico!!! yo hago uno muy similar, asi que puedo decir que doy fe, que está buenísima!!!! la foto se sale,..

    biquiñosssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Pensaba que para hacer una cosa tan rica se necesitaba tanto tiempo ,pero tu estas demostrando todo lo contrario.Este bizcocho de chocolate se ve muy rico.Daniela

    ResponderEliminar
  19. Su,el bizcocho de chocolate y yo somos amantes sí sí solos los dos jejejjeje me encanta super fácil de hacer
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  20. És irresistible! yo soy de las que chocolates a todas horas!! (aunque no se puede...)El corte genial1

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta impresionante,me lo apunto.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  22. como me gusta que compartais estas cosas :) me encanta!

    ResponderEliminar
  23. Hola qué bizcocho tan rico, me quedo en tu blog y te invito a visitar el mío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Su que buen día elegí para ser seguidora de tu blog. ¡Me encantan los bizcochos de chocolate! Se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que bizcocho mas rico ademas de chocolate... me apunto,es una de mis debilidades el chocolate.
    Un saludo y que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  26. Me pierden los bizcochos de chocolate y ese tiene una pinta increible.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. ¿Pero quien puede resistirse ante una cosa como ésta?
    ¡Menudo aspecto más rico que tiene!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Esta que se desace en la boca.UN BESITO

    ResponderEliminar
  29. Este bizcocho tiene un aspecto estupendo y parece facilito. Me animaré con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola Susana. Todo lo que lleve chocolate me priva y este bizcocho no podía ser menos porque el aspecto que tiene es fabuloso. Se ve muy esponjoso. Me vendría estupendamente para el desayuno de mañana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Me pierde el chocolate y este bizcocho es una perdición total, me lo llevo que lo hago mañana mismo!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  32. Hola Susana. Hace tiempo que no te veo publicar, paso para interesarme y preguntarte si todo va bien. Espero que así sea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. maravillosa pinta.lo hare.muxas gracias

    ResponderEliminar
  34. No he podido resistirme a este bizcocho de de chocolate... tiene una pinta espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Su guapa tu

    Espero que estés bien, muchos dias sin noticias, con mis mejores deseos de "verte " pronto por aquí

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  36. Me encantan los bizcochos de chocolate y ésta receta me la apunto, que siempre está bien probar cosas nuevas. Me ha encantado todo lo que he visto hasta ahora, dulce y salado, así que yo también me quedo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Uy! Esa textura...quiero un cachito!

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...