10 de febrero de 2012

Tarta de frutas y crema pastelera fácil





Esta tarta es de toda la vida, clásica pero irresistible , con su hojaldre crujiente la deliciosa crema y las frutillas la hacen una tarta fresca y ligera.


Ingredientes

1 lámina de hojaldre de compra
2 kiwis 
1 plátano 
trozos de piña natural
frutos rojos
1 sobre de cobertura de tartas Hacendado


Elaboración

Primero prepararemos la crema pastelera y dejaremos enfriar en la nevera para que esté más durita y no se espachurre como a mí, es que este día iba apurada.Ponemos la masa en un molde , yo redondo en este caso pinchamos con un tenedor y horneamos unos 10 minutos 170º , a veces a pesar de pincharlo sube igual yo simplemente lo aplasto con un tenedor y listo, una opción es cubrir la masa con papel de hornear y cubrirla con garbanzos, a mi me gusta la sencillez así que opto por aplastarlo antes de poner la crema pastelera bien fría.Cortamos la fruta en rodajitas y colocamos a nuestro gusto.Preparamos la cubertura según las instrucciones de sobre y volcamos directamente sobre la tarta, si os ponéis un par de minutos al teléfono como hice yo os queda más espesa y difícil de extender, es decir menos bonita, pero el sabor , de auténtico vicio, una buena propuesta de postre para cualquier fecha especial y super fácil.
Print

51 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísima. Todo lo que lleva me gusta y además tienen una pinta fantástica.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Riquísima y tiene una pintaaaaa, aysss, que no puedo meter la mano que si no te quedabas sin un trozo je ,je.Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola! acabo de toparme con tu blog y ya me he hecho seguidora,esta tarta es muy agradecida y taaan rica! humm
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta es muy rica, y siempre apetece. Muy rica y nada empalagosa. Te ha quedado fantástica. Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta es una tarta que nunca falla y queda muy bonita con los colores de la fruta, totalmente apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Su, es una tarta estupenda, muy ligera y sabrosa, es cierto que es facilita pero no todo lo bueno y sabroso es difícil. Me gusta y suelo tomarla mucho. Gracias por comentarme y ya que me preguntaste en mi blog te contestare en el tuyo, Yo soy Gaditano de Nacimiento pero la mayor parte de mi vida la pase en Vigo y Rivadavia aunque voy tres o cuatro veces al año, añoro mucho Galicia por eso decoro mi blog con paisajes Andaluces y Gallegos, Lo de vivir en Guadalajara es por temas de trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta tarta, la hice yo para navidad y gustó mucho. Se ve deliciosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta: ¿ Se mantiene igual al día siguiente?, o es para comerla después de montarla?.
    Se ve deliciosa!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rica! esa crema está diciéndo "cómeme", hmmm...

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Qué rica! Me encanta esta tarta y además puedes poner la fruta que te apetezca.

    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Que buenísima!!!! se ve espectacular, me encantan estas tartas de hojaldre y frutas. Besossss.

    ResponderEliminar
  12. Que rica con hojaldre fruta y crema, buenísima.Saludos.

    ResponderEliminar
  13. es de mis tartas favoritas, es fresca, dulce, sabrosa, colorida.....!!!
    bss

    ResponderEliminar
  14. Estas tartas de frutas son las que mas me gustan, bien fresquitas y entran fenomenal.
    ñam ñam que rica¡¡¡¡¡
    buen finde guapa
    besossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Madre mía Su, que cosa tan rica!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Te quieres creer que ahora mismo me acaba de pedir mi madre que le hiciera una tarta asi que hacíamos en Madrid cuando viviamos??? Hare esta tuya...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Su, me gusta sobre todo porque es sana, todas las tartas que hacemos normalmente llevan un montón de calorías, que si el chocolate, la crema, la nata... todo demasiado dulce, en este caso me parece una tarta totalmente compensada.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  18. Umh que rica de frutas y crema me encantan son de mis favoritas :)

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy bonita y rica, me encanta la combinación de la crema pastelera con la fruta y la textura del hojaldre, un 10. besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado espectacular, que rica!!
    Las fotos son preciosas.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Sin duda mi favorita, hojaldre, crema y fruta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta, yo es una tarta que hago bastante.
    Me dan ganas de darle un bocado a la pantalla del ordenador, jejeje.
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Su.Gracias por visitar mi blog y unirte a mi rincón,me ha encantado tu blog y no podía ser menos que quedarme para segirte y no perderme ninguna de las dilicias que dia tras dia elaboras!!!
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  24. Que delicia!!!! Es un placer visitarte como siempre.

    Un abrazo grande,

    ResponderEliminar
  25. Me encanta este tipo de tartas, son tan ricas y a todo el mundo les gusta.

    Feliz fin de semana guapetona!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Vaya delicia Su,me encanta el hojaldre y con esta combinación de frutas y crema ya no me puedo resistir.
    Un besito enorme preciosa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Una tarta que es una explosión de sabores, me gusta, voy aseguir disfrutando tu blog. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  28. Madre mia ! Que cosa mas rica! Ademas a mi las tartas con frutas me encantan! asique me apunto la receta! Desde ahora te sigo y si te apetece pasate por mi blog que estoy de sorteo! un beso! www.aydita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Que rica, que fácil, que sana, que colorida y que bonita.
    Lo tiene todo.
    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  30. que divinidad, me chiflan estas tartas son tan frescas y ricas .) preciosaa

    ResponderEliminar
  31. En casa nos encanta las tartas de frutas ycrema pastelera... son tan ligeras y suaves, que te la comes sin notarlo... ¡qué rica!

    ResponderEliminar
  32. Qué bueno te quedo Su!

    Me imagino el rico sabor de las frutitas...

    Saludines

    ResponderEliminar
  33. me encanta esta tarta, es genial y queda preciosa; no conocía la cobertura de tartas de Mercadona ¡tengo que probar!

    ResponderEliminar
  34. siempre me ha gustado este tipo de tarta de frutas y crema con la base de hojaldre, se me hace la boca agua de pensarlo....un besito

    ResponderEliminar
  35. Hola Su!!
    Tengo un regalín para ti en mi blog. Quieres pasarte a recogerlo?.
    http://bolitasdeanisblog.blogspot.com/2012/02/dulce-corazon-de-hojaldre-y-premio-blog.html

    ResponderEliminar
  36. Pues tú lo has dicho, clásica pero irresistible, a mí es que me encanta

    Abrazos

    ResponderEliminar
  37. ME encantan éste tipo de tartas y en concreto ésta tuya tiene una pinta realmente exquisita!

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Me encanta esta tarta de hojaldre,tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenas son las frutas mezcladas con crema pastelera!!!! irresistibles:))) Bss

      Eliminar
  39. ME ENCANTAN LAS TARTAS CON CREMA Y FRUTAS SON MIS PREFERIDAS, PARA LAS TARDES DE DOMINGO, LA TUYA DESDELUEGO UN 10 SOBRE 10, ESTA DIVINA, Y FIJATE QUE TONTA QUE DESDE QUE TENGO LA THERMOMIX NO HE ECHO TODAVIA NINGUNA, HABER SI ME ANIMO!!!

    FELICIDADES ME ENCANTA GUAPA, BESOS

    ResponderEliminar
  40. Hola Susana. Una tarta de las que dejan huella. El hojaldre con esa crema y las frutas es un bocado divino. Es un placer poder saborearlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. La frutas me encantan en las tartas y son mis preferidas cuando voy a la pasteleria,ahora con esta receta (que me la he copiado)irè un poco menos a la pasteleria y la prepararè en casa.Gracias por compartir esta optima receta.Katia

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...