21 de febrero de 2012

Albóndigas de pescado y marisco




Estas albondiguillas resultan de lo más deliciosas, las había visto en el super blog de lechuza, y bueno adaptándo al pescadillo de aprovechamiento que tenía , han quedado tal que así.

Ingredientes para 4 personas

Para las albóndigas
1 lomo de bacalao desalado
2 colas de abadejo
200 gr de gambas congeladas
Pimentón dulce Carmencita
Ajo molido Carmencita
un puñado de perejil picado
sal 
harina para rebozar
2 rebanadas de pan de molde
1/2 vaso de leche 


 Para la salsa
1 cebolla
1 puerro
100 ml de vino blanco
100 ml de salsa de tomate casera
perejil
aceite de oliva virgen extra 
sal

300 ml de agua
1 cucharada sopera de crema de langosta
(se puede sustituir esto por fumet de pescado)


Elaboración

Pasamos por la picadora todas las carnes de pescados y mariscos, ponemos todo en un bol y añadimos el pan de molde previamente empapado en leche, bien escurridito, el huevo enero, el polvo de ajo carmencita(así no te llevas las albóndigas de paseo toda la tarde),sal y perejil.
Mezclamos bien y hacemos bolitas con las manos, como cualquier albóndiga, las pasamos por harina y reservamos, las freímos en aceite de oliva virgen extra, y las dejamos escurrir en papel absorbente mientras hacemos la salsita.

En una sartén grande o cacerola baja, pochamos la cebolla y el puerro picado finito,  añadimos el pimentón y rehogamos , seguidamente la salsa de tomate, el vino así como el agua y los polvitos de crema de langosta,y el perejil picadito, cocemos a fuego lentito 15 minutos aproximadamente.Trituramos si queremos por los peques y ponemos las albóndigas que cocerán 5 minutos más en la super salsita.



Aprovecho para agradecer a Carmencita su maravilloso lote de productos,,,que me han dejado estupefacta, no olvidéis poner un golpe de pimienta en vuestra vida, .....



Print

35 comentarios:

  1. Pues te han quedado unas super albóndigas la mar de ricas, y con esa salsita tan tentadora que hija mia, desperdicio no tiene ninguno eh. Pan, mucho pan necesitaría yo para este plato :D

    bicosssss

    ResponderEliminar
  2. como tienen que estar estas albóndigas! uff lo pienso y me relamo, caera seguro, un besoo

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTAN LAS ALBONDIGAS Y ESTAS TIENEN UNA PINTA DE LUJO!!!

    ESPERA QUE VOY A POR LA BARRA DE PAN Y ME GUARDAS UNAS POQUITA,
    BESOS,

    ResponderEliminar
  4. menudo lujo de albóndigas! seguro que estaban de vicio

    ResponderEliminar
  5. Pan, dame pan, donde está el paaaaaaaaaaaannnnnnnnnn!!!!!????
    Madre mía me pones este platito delante y no te hablo hasta que el plato esté limpio, limpio.
    BIcos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado bien ricas!!! Una buena forma de tomar pecado. Deben estar de lujo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Jamás hice albóndigas de pescado, y tengo ganas!!

    ResponderEliminar
  8. Umm!! No las he hecho nunca y tienen una pinta estupenda!!!
    Gracias por seguirme, aquí me quedo con estas ricas albóndigas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho como has preparado estas albóndigas, tomo nota!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. maravillosas, sin duda!! que buena receta...!!
    bss!!

    ResponderEliminar
  11. Tienen un aspecto que lo dice todo, que cosa más rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las albóndigas, te han quedado estupendas, con una salsita deliciosa.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  13. las de pescado es que quedan muy buenas,tienen una pinta deliciosa.
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. Su qué albóndigas más ricas, me encanta el relleno, la salsita, todo....ahora mismo voy con el tupper a tu casa ejej. besitos

    ResponderEliminar
  15. Que pinta más rica, me encanta el color de la salsita. Vaya lote más completo que te mandaron, que envidia... Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Querida Su, que delicia de receta, me gusta mucho para los niños, la probaré para meler el pescado, yo te invito al aperitivo de mi blog.http://unospicanyotrosno.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho esta receta... un día de estos tengo que probarla!! Seguro que tiene un sabor suave y riquísimo!!

    ResponderEliminar
  18. Hazme estas albóndigas y me las mandas... serán un éxito, seguro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Deben de estar riquísimas, me las anoto para hacerlas.

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Ricas, ricas, muy ricas, estas albñondigas no me las pierdo, bsssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  21. Qué albóndigas más rica. Con esos ingredientes...

    Extraordinaria receta.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  22. En casa nos gusta mucho el bacalao, estas albóndigas tienen que estar de lujo, vaya pinta¡¡¡
    besosssss guapaaaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  23. unas albóndigas buenísimas,me encanta el bacalao.te las copio.un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola! que buenas tus recetas. He descubirtos esta página, www.cazarecetas, aquí puedes poner tus recetas, promocionar tu blog y ganar algún dinerillo con ellas. Echale un ojo por si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Me comería un plato enterito de estas albóndigas, vaya cosa más rica

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  26. Su, me las apunto para hacerlas. Quieres creer que no recuerdo haberlas hecho nunca de pescado? eso tiene que solucionarse pero ya!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Que ricas¡¡¡¡ tengo muchas ganas de preparar unas asi que me llevo tu receta, te quedo estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  28. Deben estar deliciosas esas albóndigas y además muy originales. Un besote

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos. Nos cierran el google friend pasado mañana!!! Nos podéis continuar siguiendo a través de google plus. Gracias y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  30. Nunca he probado las albóndigas de pescado, Su pero estas tuyas tienen una pinta buenísima, así que tendré que probarlas. Gracias!!

    ResponderEliminar
  31. Uhmmmmm, me encantan esas albóndigas. Gran idea para que los niños coman pescado, que siempre me ponen pegas. Gracias!

    ResponderEliminar
  32. que ricas la salbóndigas, nos quedamos por tu blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Estas albondigas son una delicia ,pensaba que una cosa tan rica se comia solo en el restaurant y me equivoque porque con esta receta que he preparado en casa mi familia se ha chupado los dedos,Monica

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...