6 de febrero de 2012

Bizcocho tigre receta francesa y truco bizcochos

Este bizcocho sale del mismo libro de cakes franceses, y la verdad es parecido al nuestro atigrado pero la almendra molida le da un toque genial,,venga a mojarrrrrrrrrrrrrr


Ingredientes

40 gr de cacao no azucarado
3 huevos
1 yogur natural
10 cl de nata
150 gr de azúcar
1 sobre de azúcar de vainilla
120 gr de harina para postres y tamizadita
50 gr de almendra molida
1 sobre de levadura química
mantequilla para el molde , si no es de silicona

Elaboración tradicional

Precalentar el horno a 170º ,  untar el molde con mantequilla y espolvoreaz con azúcar y reservarlo en el refrigerador.Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumositos. Mezclar en un bol , el yogur y la nata, luego añadir los huevos y el azúcar ya batidos, añadir la harina , el polvo de almendras y la levadura previamente mezcladas, sin batir demasiado, con movimientos envolventes.Dividir la masa en dos y añadir a una parte el sobre de azúcar avainillado y a la otra el cacao.Pasamos la mezcla al molde, primero una capa de chocolate , luego vainilla y luego chocolate,,como te guste,,,y hornear 35 minutos.


Elaboración thermomix

Batimos los huevos y el azúcar en velocidad 3 1/2 , 37º un par de minutos, añadimos el yogur y la nata y mezclamos en la misma velocidad, la harina , la levadura y el polvo de almendra previamente mezclado , lo incorporaremos con la espátula con movimientos envolventes, y realizaremos la misma operación de separar la mezcla para poner chocolate y vainilla.

Trucooooooooooooooooooooosssssssssssss

Precalentar el horno a 170º, recordad siempre que depende del horno , yo tardé un montón en adaptarme a su temperatura, los bizcos no me subían y se quemaban por fuera, yo precaliento el horno a 170 º y cuando lo introduzco bajo a 150º y casi todos unos 35 minutos , nunca abrir la puerta antes de 30 minutos, y es preferible que la cocción sea lenta por arriba y por abajo, cuando el bizcocho es grande , aconsejo moldes con agujero en el centro para que sea más uniforme.NO DESISTÁIS Y PROBAD UNA Y OTRA VEZ HASTA DAR CON LA COCCION PERFECTA, no os arrepentiréis.ANIMO, VAMOS TODAS,,JE,,,JE, VAMOS ISA REJILLAS, VAMOS MERIE,,,,JE,JE,JE,,,,,
Print

34 comentarios:

  1. Muy oportuno este bizcocho tan bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Se ve riquisimo.
    Y tienes toda la razón cada horno es un mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho riquísimo muy jugoso y esponjoso con tu permiso me quedo por aki.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy esponjoso, para un desayuno genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ale, venga, bah. Que el café ya lo pongo yo. Con este bizcochito y un café me tienes calladita un rato, por lo menos hasta que me coma la última miga.
    BIcos

    ResponderEliminar
  6. Su, que delicioso y esponjoso se ve, este bizcocho

    ResponderEliminar
  7. Esponjoso, ríquisimo y con el toque de la almendra ya fantástico.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Yo me apunto al cafelin con un trozo de este bizcocho. Se probará con la almendra molida, Su ;)

    biquiños

    ResponderEliminar
  9. Si me dejaís, yo también me apunto al café, para poder probar el bizcochito. besitos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupendo, unos consejos muy utiles.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no tomo café pero, igualmente me encantan los bizochos, me los como a palo seco, sin mojar, jajajaa, soy una viciosa y, encima con la almendra tienen que estar más que ricos
    Gracias por el consejo
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. Es parecido al mámol pero con almendra y con nata... tiene que estar riquísimo!!. Lo probaré!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por los truquillos, siempre me cuesta que los bizcochos me suban como yo quiero.
    Este te ha quedado genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un bizcocho estupendo, se parece al mármol. Ideal para la merienda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Toda una delicia! Se ve súper rico y gracias por los truquis!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Cada horno es un mundo, pero está claro que tú le has cogido el truquillo al tuyo, porque te quedó fantástico

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Rico, rico.
    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Hola Susana. Veo que le estás sacando mucho rendimiento al libro sobre cakes jj y además con unos bizcochos que da gusto verlos y probarlos ya debe ser una delicia.
    Es muy parecido al marmolado o atigrado como le llamas tu por lo tanto tiene que estar de rechupete.
    Lo que me ha llamado la atención es que el molde lo espolvoreas con azúcar en lugar de con harina. Es así o en lugar de azúcar ¿es harina? Perdona la pregunta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. juan los franceses los espolvorean con azúcar y lo ponen en la nevera hasta que tienen la mezcla preparada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana. He entrado para darte las gracias por tu respuesta tan rápida, tanto en mi blog como en el tuyo. Iba a dejarte un comentario pero al ver que tienes lo de responder lo hago de esta forma. Me llamó la atención y ya veo que eso es normal.
      Muchas gracias de nuevo.
      Saludos

      Eliminar
  20. Uhnmmm, que rica pinta que tiene este bizcocho, tiene que estar de rechupete. El truqui, muy recomendable, el ultimo que hice yo, lo tuve una hora a 180º, calor solo por abajo, claro que era gigantesco, antes los hacia con calor arriba y abajo y si, subian pero luego bajaban mucho, en esta ocasion , no me bajo. Un saludito.

    ResponderEliminar
  21. Fantástico bizcocho (yo conozco la versión alemana!!) y utilísimo consejo!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Pero que maravilla!! Y que sencillo!
    Un besito.
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Por que no son horas que si no,.. encendía el horno y me ponía manos a la masa ;-) ,... me encantan los bizcochos caseros, es raro la semana que no caiga alguno ,.. así que el siguiente creo que ya sé cual va a ser ;-) ,.... te ha quedado genial!!

    un biquiñoo

    ResponderEliminar
  24. Que bizcocho mas rico te ha quedado, la miga espectacular.
    Gracias por el truquillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Está super esponjoso! Lo pruebo seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Si pillara un trocito ahora para merendar un un cafetito. Me la anoto para hacerla. Bss.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el bizcocho tigre. Me anoto la receta porque tiene algunas cosas que me han sorprendido.

    Enhorabuena por la receta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Despues de ver este delicioso bizcocho, me quedo siguiendo tu bonito blog, que me parece de lo mas interesante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. HIJA, NOS PREPARAS UNOS BIZCOCHITOS QUE NO PUEDE SER....QUE PINTA TIENE ...POR DIOS

    ResponderEliminar
  30. ohhhhh!!!!! se me cae la baba..... buff !!! si llego a pillar yo un trocito de esto en alguna de mis "jornaditas largas" de chollo de esta semana.... hasta el café de la máquina del chollo me hubiese parecido delicioso si pudiese mojar semejante bizcocho!!!!
    Eres un amala amiga.... tenias que haberme mandado por quien tú ya sabes un trocito envuelto en albal ja ja ja
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado con un corte perfecto.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  32. me encantan los atigrados, yo tengo uno por subir todavía... si esque tengo monton de cosas por publicar y como siempre me pilla el toro... pero mira, este me gustaria mucho hacerlo, por lo que dices por la almendrita! ñam ñam

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...