11 de febrero de 2013

Almejas a la marinera



Este es uno de los platos favoritos de mi amor, no resulta muy barato depende de la  almeja,recomiendo la babosa ,de vez en cuando hay que darles un lujo, en fechas especiales o para un capricho, en fin hay que tenerlos contentos ya sabemos.



Ingredientes
2 kg de almejas
2 cebollas medianas o cebolletas
1 pimiento verde hermoso
1 bote de tomate natural troceado o triturado
6 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de harina rasas
1 vaso de albariño
1 vaso de caldo de pescado
pimentón dulce
pimienta blanca molida
pimienta de cayena (opcional)
sal y aceite de oliva virgen extra.


 Elaboración

Dejar las almejas en remojo la noche anterior con agua fría y sal en la nevera, para que suelten las arenillas que pudiesen tener.En una cazuela sofreímos la cebolla, el ajo y el pimiento verde en un poco de aceite.Una vez pochados a fuego lentito añadimos el tomate, salpimentamos y dejamos hasta que pierda todo el agua.Una vez listo añadimos la harina desleída en el vino blanco, con un golpe de pimentón dulce, luego el caldo de pescado y removemos para que espese, incorporamos las almejas crudas y cuando esten abiertas, a mojar pan y a pedir por esa boquita que nos lo hemos currado y viene San Valentín.Descarta las almejas que no se hayan abierto pueden estar muertas o estropeadas.



Print

33 comentarios:

  1. Buf, qué platito me tomaba yo ahora de esas almejas! Nunca las hice pero mi madre las borda.
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza!!! y si las almejas son de carril ya lo mejor de lo mejor ..que bien te quedaron y estarin de vicio .....besos

    ResponderEliminar
  3. Uno de los platos favoritos de mi marido. Tomo nota de tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Chica a mi también me gusta mucho este plato, delicioso

    ResponderEliminar
  5. qur ricas! un plato de 10 sin duda y bien sencillito!
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una exquisitez, me encantan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Se ven de para empezar a mojar pan y no parar.

    Muas!

    ResponderEliminar
  8. Su,que bien tratas a tu chico...a mi me gusta comerlas en verano en la terracita y con la Ria de Vigo de fondo jajajaja...eso si un pan gallego que hace falta ah y albariño!
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  9. Su me encantan las almejas de cualquier manera y como tu las has preparado para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, un capricho nunca viene mal, asi que disfrutalo
    siempre que puedas, bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Preprareé unas hace poco y.. deliciosas!!! Aunque no les puse pimiento me ha gustdo mucho el toque que le da, así que me gurdo tureceta para la siguiente vez. Voy a char un vistzo por aquí!!
    Besines!!

    ResponderEliminar
  12. Rico, rico, rico... me hago seguidora.
    *Pilar*

    ResponderEliminar
  13. Hola Su que ricas uhmmmm yo las hago distintas pero me llevo tu receta me gusta mucho esa salsita me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  14. Hola Su. No sé si ahora estarán caras todo depende de las ganas que se tenga de saborearlas y de comprarlas jj. Las almejas que tenéis por ahí son especiales y con la salsa que le has preparado deben ser todo un manjar. Unas almejas a las que hay que acompañar con una buena barra de pan para no dejar ni gota de salsa y por supuesto con unos de vuestros vinos que son algo fuera de lo común. ¿Qué suerte tiene tu amor jj! Que las hayáis disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Esto es un lujazo de receta. Me ha encantado tu salsa que en casa darían buena cuenta de ella con un pan rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que suquito más rico el de estas almejas, Su. A veces si queremos disfrutar de un buen plato hay que comprar caro pero luego se nota.
    me encanta esta receta.
    Se ve deliciosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Qué delicia de plato, Su! Yo las hago de otra manera pero la tuya me ha encantado también. Las probaré. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo las hago de otra manera, pero la tuya tiene más caldito y una pinta muy buena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las almejas, aquí a esa variedad le llamamos "almejas chochas"... no se por que será!! ajajaj... el caldito para mojar pan es lo mejor de este delicioso plato!!
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  20. Las almejas a la marinera siempre fue un plato que me encantó y aún sigue, hace mucho que no las como y ver tu receta me hace añorarla y antojárseme, mañana le pongo remedio.
    Me ha gustado mucho conocer tu blog en el que me quedo y me llevo la receta de magdalenas abajo publicadas que son mi debilidad, magdalenas tan deliciosas como éstas me las llevo y las hago, me han gustado mucho.
    ¡Saludos y feliz tarde!

    ResponderEliminar
  21. Que ricas las de Carril, siempre que pasamos por alli paramos en la rua da xalda en rte. do´carril, supongo que lo conoceras, pero a mi me encanta.
    Agradezco tu visita a mi cocina y ya estamos enlazadas, por supuesto que soy tu seguidora, un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Esta salsita que le has hecho tiene que estar como dicen mis hijos: de rechupete!!
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  23. Que buenas! Mi madre las preparaba mucho y nos encantaban. Se ven muy fresquitas jaja y con esa salsita deliciosas. Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  24. uff que buenas y que salsita mas sabrosa!!!! Con una barra de pan al lado me pongo ciega!! jajaja

    ResponderEliminar
  25. En casa las devoran, nos encantan y estas tienen un aspecto inmejorable.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  26. Las almejas te han quedado de 10 muy ricas besos

    ResponderEliminar
  27. Ay Su, que plato más rico, a mi me encantan las almejas en salsita, son un vicio, lo malo es el precio pero, chica, de vez en cuando hay que darse un caprichito ¿verdad?, te han quedado deliciosas
    Besiños

    ResponderEliminar
  28. Mientras escribo este comentario estoy imaginando el ruido de las olas... el mar.. la playa... el verano...! Vaya parece que quedan aún unos cuantos meses!!

    Un saludo, @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  29. A mi también me encantan y con esta salsina me privan.
    Es verdad que son caras, pero de vez en cuando viene bien darse un caprichín , di que siiiiiii !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Pues Su, carrilleras no encontraréis por tu tierra(quizá la llamen de otro modo), pero tenéis un marisquisto que quita el hipo, y estas almejas se ven deliciosas.
    Ya cuentas con una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  31. No es barato pero merece la pena un homenaje asi de vez en cuando!

    ResponderEliminar
  32. He preparado este sabroso plato para el cumple de mi chico y la verdad es que quedò muy contento, hasta repiitio el plato. Gracias por compartir recetas tan buenas como estas que son un deleite para los paladares. Besos

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...