19 de enero de 2010

Coliflor con jamón ibérico y piñones



Ingredientes

600 gr de coliflor
100 gr de jamó ibérico
50 gr de piñones
sal,

Bechamel de dieta (thermomix)

Ingredientes:
30 gr aceite de oliva (3 cdas soperas)
200 gr de leche desnatada
30 gr de cebolla
600 gr de calabacin
104 gr quesito en porciones light (5 quesitos)
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
Trocear la cebolla y los calabacines completamente pelados (si queda verde, la salsa no saldrá blanca...) 4 segundos en vel. 5 y reservar. Eche el aceite en el vaso, programe 3 min, tempo varoma, vel. 1. Añada la cebolla y los calabacines y rehogue 7 min en temperatura varoma, vel 1 1/2. Incorpore la leche y los condimentos, programe 15 min, 100º vel. 1. A continuación triture 15 seg. velocidad 5. Añada los quesitos y vuelva a triturar 15 seg. vel. 5. Compruebe que ha quedado homogéneo, de no ser asi programe unos segundos mas a la misma velocidad.
Para los que no tenéis la maquinita la elaboración tradicional es igual, sólo que la trituraréis en batidora, se elabora sin problema.

Elaboración

Cocemos en olla expres con agua y sal , la col durante 20 min, desde que comienza a salir vapor, salteamos los piñones y el ibérico en una sartén sin aceite, llega con la grasilla del jamón.Colocamos en una fuente todo y rocíamos con la bechamel y a gratinar,,,dios adoro las verduras,,pero gana un montón con una buena bechamel con su harinica,,,su queso fuerte,,no sé si merece la pena tanto esfuerzo , todavía me he pesado, pero bueno, este plato lo acompañáis de 30 gr de pan y una pieza de fruta de postre.

Print

13 comentarios:

  1. En casa nos gusta mucho la coliflor, y ya va siendo hora de que la vuelva a poner, jiji. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Su me encanta la coliflor con bechamel y esta te ha quedado muy rica. Dentro de poco publicaré mi receta de coliflor y aunque es un poco diferente, también está muy rica.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  3. Si no tuviera niños comería siempre platitos de éstos... que rica coliflor madre.
    De todas formas.. de vez en cuando me cae un plato.. hago el resto rebozada y les engaño a los peques.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Con lo que me gusta a mi la coliflor, asi tiene que estar de muerte...
    Te la copio..

    Bssss

    ResponderEliminar
  5. Eso tiene que estar más que bueno. Yo te copio esta dieta quete está poniendo como el quico.
    Que recetas tan fantásticas!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. chicas está muy buena pero mejor con una bechamel en condiciones,,,potente con un buen queso para gratinar,

    hola pikerita , encantada ahora te visito

    mi niña caldebarcos, habituada a comer fatal creo que si he adelgazado,,quiero esperar otra semana para pesarme porque estoy con la ovulación y eso y dicen que se pesa más,,así que te contaré, en la foto se ven hermosas pero las cantidades son una cacada.

    ResponderEliminar
  7. Uhmmm!!... Tiene muy buena pinta... nunca se me hubiera ocurrido añadirle los piñones, pero cono ya sabes, yo soy más de bechamel contundente (preferentemente sin quemarla, no como hice la última vez, je je...)con queso rallado y ¡¡a gratinar!!. Pero claro que tratándose de hacer dieta...
    Su, tengo que confesar que hoy he pecado!!! Es que hoy tocó comer en el chollo, y de 1º ensaladita,hasta ahí bien, de 2º carne acompañada de ¡PATATAS FRITAS!!, gran cagada!! te juro que mi intención era dejar las patatas.... pero... estaba tan entretenida hablando con los compañeros, que.... vaya excusa más mala!!!.
    Pero espera que aún biene lo peor!! De postre: el "famoso" ARROZ CON LECHE, y quise aguantar sin cogerlo, pero .... me llamaba.... me decía llevas un año y medio sin poder comer el famoso arroz con leche... y no pude resistirme...
    La salvación fue que luego no fuí capaz de comérmelo.... vinieron los recuerdos... ya sabes... y no pude seguir comiendo.
    Mañana prometo ser más estricta, aunque el café del chollo no puedo saltármelo, y la máquina no lo sirve con sacarina, je je..
    Biquiños
    Ruth

    ResponderEliminar
  8. Tes photos sont un plaisir pour les yeux et donnent envie d'essayer la recette.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  9. Su me encanta la receta, la coliflor con bechamel me encanta y así como la tuya tiene que estar deliciosa.
    Besossss

    ResponderEliminar
  10. Llevo tiempo recopilando recetas de coliflor pues siempre la tomábamos con ajada y esta me viene fenomenal para engrosar mi pequeña colección. Deliciosa.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  11. Su, que rica la coliflor.
    Me encanta tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. j'apprécie toute cette association et ce mélange de saveurs, parfait
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  13. con lo que a mi me gusta la coliflor y ésta tiene una pinta barbara. Ojalá me quede como a ti. Seguiré la receta paso a paso. Gracias por ella.

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...