4 de enero de 2010

Rape en salsa de godello

Esta receta es original de mi tía Nieves, para que no digan que las aficiones no vienen de familia , os dejo un enlace del video de la preparación, donde mi tita sale monísima,,tenéis que pinchar en hotel-restaurante Paladium que está en el Barco de Valdeorras en Orense (Galicia) un sitio espectacular y ya véis, la preparación.Dejo la receta en versión original en Gallego, nunca hay que olvidar las raíces y la traduczo para el resto.Besitos tía.

Ingredientes
1 kg. de rape
Una docena de langostinos
Espárragos trigueros
Charlota
harina

Sal
Nata
caldo de pescado
Hojas de laurel

Godello de Valdeorras
Perejil


A súa preparación consiste en trocear o allo francés, a charlota, o perexil e, tritúrase para levalo a fritir nunha tixola. Bótanse unhas follas de loureiro, un pouco de pirixel, o sal e déixase evaporando o viño. Unha vez evaporado o viño, engádese o zume de peixe. Déixase en ebullición entre uns cinco a dez minutos e córtase unha rebanda do peixe sapo, pasándoa polo ferro, volta e volta e retírase para colocala na salsa. Déixase cocer outros cinco minutos, engadindo uns langostinos pelados xunto co espárrago trigueiro.

Traducción al castellano

Su preparación consiste en trocear el ajo, la charlota , el perjil, y se tritura todo para pochar en una tartera. Se añaden unas hojas de laurel y un poco de perejil, y sal y se deja evaporando el vino, se añade el caldo de pescado y se deja hervir unos cinco minutos, se pasa por la plancha el rape 3 min.por cada lado y se coloca en la salsa, se deja cocer otros cinco minutos, añadiendo unos langostinos pelados y unos esparragos trigueros.

Este es el enlace para ver el vídeo, no olvidéis seleccionar restaurante Paladium, en la ventana de la derecha.Veréis que fácil y que deliciosa para la noche de Reyes.
http://www.dovaldeorras.tv/Vino_Gastronomia/Vino_Gastronomia.php
Print

14 comentarios:

  1. Uhmmmm!!! Qué buena pinta tiene...!!!
    Lo del video de tu tía Nieves está genial, ¿No podrías tú subir al blog algo parecido?, Sería fantástico poder ver cómo preparas tus platos en directo!!! Y el blog quedaría super original!!!
    Por cierto que ya sé el significado de aquello que dicen: " de casta le viene al galgo" ... je je... mira de quien heredaste tu pasión por la cocina!!!
    Biquiños
    Ruth

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta deliciosa y con ese vinito, ummmmm. El vídeo está genial, tu tía Nieves es la Arguiñano gallega,je,je.
    un biquiño y me alegro de concerte

    ResponderEliminar
  3. Esta receta me encanta, yo hago una parecida que va a ser el plato principal de la celebración del cumpleaños de mi marido.
    FELIZ AÑO 2010... com mis mejores deseos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu mensaje en VelocidadCuchara. Me alegra saber que os ha gustado a todos mi cocina. Estoy encantada... Tengo que pasarme más por tu blog. Enhorabuena con el y espero que lo disfrutes muchoooo.
    Biquiños
    Rosa Ardá

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene este rape, y el video genial para aprender a prepararlo.
    Bienvenida a este mundo de cocina virtual y mucha suerte con tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. gracias chicas,,adoro cocinar, y me queda muchisisimo que aprender,,,,,

    bicos

    su

    ResponderEliminar
  7. Hola, Su. Un placer encontrarte y que tu me encontraras a mi porque yo aún no había caído por tu blog. Me encanta, ya tienes un montón de buenas recetas y me quedo a vivir, prepara el cafetito virtual que vendré a tomarlo muy a menudo.
    Tienes mucha razón cuando dices que la gente es muy generosa compartiendo recetas (al igual que tu).Me encanta encontrar cocineras blogueras gallegas, ya pasas a formar parate de mis blogs cociñeiros galegos, cada vez es más larga la lista.
    Del rape no te voy a decir nada porque habla por si solo.
    BIquiños guapetona

    ResponderEliminar
  8. jo caldebarcos tía, gracias,,,,pues viva el cafelín, puedes escribireme en gallego, me encanta y lo entiendo perfectamente, yo no te escribo en gallego porque sería un insulto lo mal que lo hago

    bicos

    su

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero una tia como la tuya, o me voy a tu casa, jajaja.
    Besitos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  10. Hola Su!!! El video genial, y la receta riquisima...

    Besazos

    ResponderEliminar
  11. jo, chicas como mola encontraros por la mañana, con la que flipé fue con saveurs et gourmandises,,,,STORCH,,,vente a mi casa q siempre la tengo llena, uno más no importa,,,besitos para todas


    su

    ResponderEliminar
  12. Su, soy Mª José de sin recetas de la abuela.
    Te devuelvo la visita a mi blog.
    Me ha encantado esta forma de hacer el rape y, con tu permiso, me la apunto.
    Enhorabuena por tu blog y gracias por compartir tus secretos culinarios.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...