1 de febrero de 2010

Bacalao al horno con tomatito

 


Ingredientes

4 lomos de bacalao desalado, 2 gorditos y 2 menos, para no pasarnos
60 gr de patata cocida, no pan acompañando
1 y medio pimiento verde
1 cebolla y otro trozo
1 bote de tomate natural triturado
1 pastilla de caldo
pimienta
sal poca por el bacalaocico.
pan rallado con perejil y ajo.(thermomix)


Elaboración

Este bacalauiño, me lo preparó mi JOS
En una tartera con agua y el medio pimiento y la media cebolla , cocemos las patatas y asustamos al bacalao hasta que hierva ( un par de minutos), mientras en una sartén hacemos un sofrito con el resto de la cebolla, del pimiento el calabacín y cuando está pochadito añadimos el tomate y la pastilla de caldo(yo no puse sal), en una fuente de horno ponemos un poco del sofrito encima los lomos y cubrimos con el resto del sofrito, espolvoremos con pan rallado y perejil, y horneamos 20 min,180º y acompañamos con las pataquiñas....de postre una pieza de fruta.
Print

5 comentarios:

  1. Ainsss.....Su, que bacalao más rico has preparado, me encanta esa salsita que se ve para mojar pannnn. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Este bacalao tiene que estar buenísimo. Me da mucha envidia, sé que me va a gustar mucho, pero me echa para atrás lo mal que me sienta la cebolla y el pimiento, que pena.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Hola Su!!!!! ¿Que tal? Me encanta esta receta, es casa sobre todo a mi marido, Andreu, le encanta el bacalao....

    Besazos

    ResponderEliminar
  4. hola celes,,,,,,,,,,,,,,es mi pescado favorito,,lo preparo de mil maneras, caldebarquiños,,,,te subiré una receta sin cebolla ni pimiento...

    carmen este es un bocado salado , salado, flipo con tus dulces

    besitos

    su

    caldebarcos,,sube algo dulce para lamer la pantalla plis...

    ResponderEliminar
  5. FUE MI JOS EL QUE ME PREPARÓ EL BACALAO,,MI AMORCITO,,,Y DUPLICA LA CANTIDAD DE CEBOLLA , PIMIENTO Y CALABACIN.....LO TENGO AL LADO ROÑANDOME,,,DICIENDO QUE LO ELABORO EL.....ES UNA RECETA DE MI MAMA

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...