27 de febrero de 2010

Revuelto de ajetes , trigueros y más



Menu 10 (cena para dos)

Hace tiempo que abandoné la dieta, pero esta cena se adapta perfectamente a ella, con lo cual x si vuelvo algún día que volveré será un menú a seguir.

Ingredientes

Un puñado de trigueros que no sean de los mejores,
Un puñado de ajetes tiernos
Un puñado de gambas congeladas
sal, pimienta himalaya y blanca y cayena
1 diente de ajo
4 huevos batidos
chorrito de aceite de oliva

Elaboración

Ponemos a hervir agua, cuando hierva escaldamos durante 3 min.los espárragos y los ajetes, retiramos y enfriamos bajo el chorro de agua fría,escurrimos bien y salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva , el diente de ajo laminado y la cayena una vez rehogados añadimos las gambas y salteamos un par de minutos,,y venga el huevo batido y mezclamos un poco añadimos la sal y las pimientas y a cenar,,se puede acompañar con un par de tostadas de pan y una pieza de fruta de postre.
Print

24 comentarios:

  1. Hola Su, vengo del blog de Anna y me encuentro con esta buena receta que me viene de maravilla (estoy a dieta)con tu permiso me la guardo, un saludo.
    JUAN
    Por cierto tienes un blog muy chulo.

    ResponderEliminar
  2. Y que vivan los revueltos que me encantan, cuantas más recetas de ellos tenga, mejor que mejor. Esta tuya pasa a formar parte de la lista, me ha encantado y se ve la mar de rica.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. QUe buen revuelto!!!!!No lo dudes este pasa a formar parte de mi recetario. Es fantástico!!!
    Biquiños preciosa

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los revueltos y este te ha quedado perfecto. Muy rico.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Su:
    Te puedo decir, por experiencia propia que, muchos de los platos que comemos podemos prepararlos para dieta adelgazante, sin hacer grandes cosas raras o duras como no comer o barbaridades de ese tipo....
    Con una dieta de 1500 Cal, al día se adelgaza, haciendo un poco de ejercicio.
    Creo que se ha hecho demasaida "mala prensa" a las dietas de adelgazamiento, cuando, la realidad, bien diferente es que los pilares de nuestra nustrición se basan, precisamente en esos productos tan sanos como la verdura, la fruta etc....
    ¡Si la dieta mediterranea es, junto con la japonesa, la mejor del mundo!.
    Con tanta variedad de productos, a nuestro alcance, ¿seguimos siendo incapaces de comer adecuadamente sin sentirnos "a regimen"? ( vaya expresión odiosa, por cierto).
    Esta receta tuya, por ejemplo, es un claro ejemplo de lo qeu comento.
    Unos ingredietnes estupendos, sanos y de muy buen sabor.... Se suman y dan y plato genial, que, en los restaurantes, te lo ponen como uno de sus platos estrella. Y, en casa, ¿Lo vamos a "mirar mal" y pensar que es un "castigo" por la dieta?.
    De eso nada.
    Un plato 10 sano y, además, de rechupete.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. Riquísimos!! Me la apunto que tengo que hacer recetas más ligeritas de cara al verano y esta tiene que ser un placer comerla.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Ummmm....que rico!! Me encantan este tipo de revueltos. Tiene una pintaaaa...
    Besitos Su!

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmm se ve divino,con lo que me gustan a mi los revueltos me lo comia toitoooooo yo zola.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Interesante! algo que se sale totalmente de lo común para mi, tanto los ingredientes como el nombre del platinllo, algo parecido que hago seria el picadillo, sería también un revuelto pero con verduras en un sartén, pro los ingredientes que has usado no los conozco, voy a ponerme a investigar un poco más.
    Me gusta mucho el platillo... m lo guardo :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Susana!!

    Es una alegría descubrir tu blog, primero por ser de la tierra y segundo por lo apetitosos de tus platos.
    Te enlazo.

    un bico

    ResponderEliminar
  11. Este plato es uno de mis preferidos en casa, pues ademas de ser muy ligero, está buenisimo.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los revueltos, y este tiene muy buena pinta. Gracias por buscarme, y por tu comentario, pero no he conseguido ver donde tengo que hacer el enlace con blogger, la informatica no es los mio. Muchas gracias de antemano. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Esto es una delicia. Me volvería loca probando este revuelto.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estos revueltos me encantan te han quedadoo de lujo, que ricoooooo, podías a ver hecho para tres que yo me apuntaba también.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  15. Hola Su!! vengo lo primero a agradecer tu visita, pues te he visto en seguidores y me encanta conocer gente!! Este revuelto lo hago yo muchas veces y queda riquísimo, pero sin pimientas ni cayena, que a mi lo del pique no me va jejej
    Te ha quedado estupendo!!
    Me alegro de conocerte, tienes un blog muy bonito.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. este plato me encanta es sencillo y riquisimo :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  17. Hola Susana, en primer lugar gracias por la visita a mi blog vuelve cuando quieras, yo soy catalán pero mi mujer es de Lugo, saluditos.
    De esta receta me quedo con todo y del plan de regimen también que ya mi hirá bien bajar unos kilos, hasta pronto,
    Besos, Joan y Sara.

    ResponderEliminar
  18. Hola Su, decirte que soy una fan incondicional de los revueltos, son sanos, ligeros y estan buenisimos, y el tuyo tiene una pinta, ummmmmmm!, besos

    ResponderEliminar
  19. un revuelto con fundamenos! me gusta...
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué rico Susana!, el problema es que esto de tener un blog y aún encima ver las sabrosas tentaciones que nos aportáis es un sufrir como dice José Mota.

    Un beso desde A Coruña.

    ResponderEliminar
  21. Hola Su. los revueltos me encantan, suelo pedirlos cuando salimos a cenar porque para la cena es un plato ideal, no llena mucho y lo mejor es que está riquísimo.
    Este que has preparado tiene una pinta de lo mejor. Si lo tuviera a mi alcance daría buena cuenta de él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Riquisimo,lo prepare como primer plato al mediodia,y comi tanto que ya no pude con el segundo.Todo un acierto.Biquiños

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la sencillez de tus receticas, me copio de momento esta, y me quedo siguiendote cerquita, si te parece bien claro!!! ;-))

    Besicos desde Zaragoza, y te espero por mi cocinica......alli seguro q ves tuneada alguna de las tuyas!!!

    Sigo cotilleandote......muaka!!!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...