1 de febrero de 2010

Magdalenas integrales con nata


Ingredientes

300 grs de harina integral
215 grs de azúcar
215 grs de aceite de girasol
215 grs de huevos, aproximado
100 ml de nata para montar

1 sobre de levadura hacendado
1 cucharada sopera de vainilla.

Elaboración Thermomix tx31

Poner la mariposa en las cuchillas y añadir los huevines y el azúcar,programar 7 min 37 º velocidad tres una vez terminado el tiempo añadimos la cucharada de vainilla y programos otros 6 min sin temperatura vel.3, añadimos el aceite, la nata y programos 3 min.vel.2.
Se quita la mariposa y se añade la harina tamizada previamente mezclada con la levadura en polvo, mezclamos con la espátula y damos un golpe de thermomix 5 seg vel.6, después volvemos a mezclar con la espátula y dejamos reposar la masa mientras calienta el horno.
Rellenamos los moldes 3/4 partes espolvoreo algunas con azúcar e yo caliento el horno a 180º y cuando meto las magdalenas bajo a 150º-120 al final.
Elaboración tradicional

Con una batidora convencional o robot de cocina montamos los huevos y el azúcar estós deben estar a temperatura ambiente, cuanto más espumosos queden mejor, 10 min.luego se añade la vainilla y se sigue batiendo entonces incorporamos el aceite y la nata y dejamos otros 7 min más.Añadimos la harina y envolvemos manualmente hasta que quede bien mezclado, dejamos reposar un ratín,,,e idem de idem a lo anterior.
El resultado fue delicioso, las hice con harina integral porque estoy vaciando la despensa , y en lugar de ralladura de limón añadí la vainilla, porque no soy muy limonera ,por eso me quedaron morenetas la receta la vi en el blog de ROSA http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com adaptando las cantidades a mi despensa.
Probadlas no tienen desperdicio,,,
Print

6 comentarios:

  1. Que bonitas y apetecibles te han quedado!Estoy que me como una ya...jejeje Bessis guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como te han quedado y esa costrilla de azúcar que rica, un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. He dado con tu blog enlazando, y me quedo por aquí, he hechado un vistazo y tienes unas cosas muy ricas, estas madalenas se ven deliciosas, y esa frase que tienes en tu perfil (que si no me equivoco es de la peli lo que el viento se llevó), me encanta. Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. buah....vidifer que pasada pues si es la de lo que el viento se llevó ,,dios mío,,,,,,,,,,,,,,,me paso a visitarte

    ResponderEliminar
  5. Su, te han quedado fantásticas y de harina integral muchísimo más sanas. Hummm.... que ricas!!!!!!!!!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. wooow!
    que bien te quedaron esas magdalenas, el aspecto y presentacion de 10

    enhorabuena

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...