9 de febrero de 2010

Choux de nata y crema de choco

Estos pastelitos los llevé el domingo a casa de mi madre que como no puede hacer postres por su pata chunga,,me toca a mí,,,ya había publicado en mis comienzos unos choux rellenos de crema , así que esta vez opté por relleno de nata montada, y de crema de chocolate.


Ingredientes para la masa de choux

250 grs.de agua
160 grs de harina
100 grs de mantequilla yo con sal
4 huevos
1 cucharilla de café de sal
1 pellizco de azuquitar.

Elaboración tradicional de la pasta choux

Ponemos al fuego , en un cazo, el agua ,la mantequilla, la sal, y cuando hierva retiramos y añadimos la harina de golpe y removemos hasta que se despegue de las paredes del cazo, dejamos templar e incorporamos los huevos uno a uno y vamos mezclando, introducimos en una manga pastelera y dejamos reposar, yo unos 30 min, hacemos montoncitos en la fuente de horno yo siempre cubierta con papel de hornear y 20 min.180º

Elaboración thermomix de la pasta choux

Ponemos todos los ingredientes en el vaso escepto la harina y los huevos y programamos 5 min 100º velocidad 5,se añade la harina y se mezcla 20 ó 30 seg. velocidad 5, dejamos templar fuera de la máquina, y volvemos a colocar cuando no humee, programamos velocidad 4 y vamos añadiendo los huevos uno a uno y lo mismo, a la manga pastelera y a reposar,,,,

Ingredientes para la crema pastelera de chocolate

1/2 litro de leche
100 grs.de azúcar
5 yemas de huevo
50 grs.de maicena
125 grs de chocolate nestlé postres
25 grs de mantequilla.
1 pellizco de sal

Elaboración en thermomix

Se pone el chocolate en el vaso y se tritura en vel.8, se incorporan el resto de los ingredientes y se programa 7 min.90º velocidad 4. se deja enfriar y se rellenan los petit,,yo con cucharilla en plan bocaditos.

Ingredientes para la nata montada

1/2 litro de nata muy fría
80 grs.de azúcar glass

Elaboración en thermomix

Debe estar la máquina y la nata frías, yo siempre la introduzco en la parte más fría de la nevera desde la noche anterior,,y añadimos la nata al vaso y programamos velocidad 3 1/2 sin tiempo y vamos viendo la consistencia deseada,,cuando está lista mezclamos con el azúcar glass con movimientos envolventes.


Cobertura de chocolate en thermomix

yo pongo en el vaso un cubilete de agua y lo caliento a 90º vel.1, y voy añadiendo trocitos de choco poco a poco, hasta que obtengo la textura deseada, en ocasiones añado un chorretín de nata para dar brillo, y dependiendo del postre y el contraste añado azúcar o lo dejo amarguito para que contraste con el dulce del postre,,,a gusto de consumidor..Rellenamos unos con nata otros con crema de choco y cubrimos unos con cobertura de choco y otros con azúcar glass...

Y A PAPAR...............................................................

Print

15 comentarios:

  1. Hola Su....
    Un montón de gracias por visitar mi blog, eres muy bienvenida en él siempre que quieras...
    Me encantan los choux, en todas sus variedades, con tu permiso me llevo uno o dos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. yo pensaba que eran más dificiles, pero no, y están riquisimos a que si??? :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Su una receta genial, una masa de toda la vida que siempre gustará, el relleno el que más guste a mi me gustán todos jajaaja, soy una golosa, te han quedado para darles un mordisquito y desmayarse ajjaa.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  4. Hola Su. Trabajo me ha costado dar con tu blog porque al ver que me habías enlazado he intentado dirigirme a través de tu ícono pero no deja ya que no debes tener compartido el perfil. He tenido que ir mirando blog hasta que he visto un comentario tuyo y a través de él he ido a tu blog, así que ya me he hecho seguidor tuyo y a partir de ahora mis visitas procuraré que sean cada vez que haces una entrada, si puedo claro.
    Y para que me conozcas un poco te diré que no soy de hacer mucha masa, le tengo un poco de reparo pero alguna vez tendré que intentarlo y máxime viendo esta delicia que has hecho. Tanto los choux como la crema y la nata, que me encantan, deben ser un bocado fabuloso. Si los tuviera cerca más de dos hubieran caído.
    Encantado de conocerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola chicos todos,,como mola tener un chico (juan y no poner siempre hola chicas)la verdad es que los choux son super agradecidos,,un bocado delicioso y fácil,,,,a ganar cartucheras que solo se vive una vez

    ResponderEliminar
  6. Que delicia, niña. Pero tu no estabas a diete, jeje, yo quiero de esta dieta. Nunca los he hecho, por lo que voy a guardar tu receta porque caerán seguro.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. L'une de mes pâtisseries préférées.
    Tu as très bien réussi tes choux. Bravo!

    ResponderEliminar
  8. Otro chico que te saluda, y que ya se ha hecho seguidor... de tu blog.

    He estado curioseando, y me ha gustado mucho. Nos veremos por aquí o por allí...

    Beso

    ResponderEliminar
  9. ostras,,,,,,,,,MOLA,,,,ya creí q tenía que subir una de mis mejores fotos al perfil para q el otro sexo me visitara,,je,,,,je,,,

    besiños

    su

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa gracias por visitar mi blog ,vuelve siempre que quieras yo me he exo seguidora pa no perderme las cosas ricas que haces.
    Estos pastelillos se ven divinoooooos , con nata y xocolate ummmmmm que delicia ,me llevo un par antes de que se acaben toitos.
    Aunque seguro que os los habeis comido toitos ¿verdaaa ?.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Los choux no los he hecho nunca y mira que en casa gustan... ahora no tengo excusa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias guapa por tu visita, desde ahora yo tampoco te perderé de vista.

    Esos chous se ven de lujo.


    Besitosssss

    ResponderEliminar
  13. jo que ilu,,todas aqui, reme , silvia, nenalinda me encanta el nombre,,es increíble estoy como un niño con zapatos nuevos.

    ResponderEliminar
  14. Por uno de estos....maaaaaaaaaaaaaaaaa toooooooooo, jajajaja

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...