25 de enero de 2011

Albóndigas las de mi madre


Esta es la receta de las albóndigas de mi mamá, con alguna aportación particular que indicaré, el día que las preparé caía una nevada del copón y como no estoy habituada, parecía yo una niña con zapatos nuevos,,los del edificio de enfrente tuvieron que realmente quedarse alucinados al ver a una pirada saltando en la ventana con un plato de albóndigas en la mano , la cámara de fotos colgada de la muñeca y con el teléfono en plan, ""cariño, cariño, está nevando..."" y luego , "papá, papá que nieva, que nieva a montones...."""un caso, la verdad es que no me extrañaría que un día vinieran a buscarme por comportamientos extraños,,,los franceses son tan correctos que deben estar rezando para que la loca española del primero vuelva a España....

Ingredientes para un montonazo y luego congelar

Para las bolas de carne

500 gr de carne picada de cerdo
500 gr de carne picada de ternera
2 huevos
pan rallado
un platito de harina
un vaso de aceite de oliva virgen para freirlas
sal
1 diente de ajo laminado para añadir al aceite de freír.
100 gr de panceta ahumada, nuez moscada y pimienta( mi aportación particular)

Para la salsita

1 cebolla grande
1 diente de ajo sin corazón que repite
1 vaso de vino
1/2 vaso de agua
1 pastilla de caldo , me encantan esas nuevas gelatinosas.
sal , pimienta y nuez moscada.
un bote de guisantes y zanahorias baby, o champis, o lo que os apetezca.


Elaboración

En un bol mezclamos las carnes y el bacon en taquitos pequeños, con los huevos , el pan rallado, la sal, la pimienta y la nuez moscada, hacemos bolitas con las manos y enharinamos ligeramente y freímos en aceitito a fuego suave para que no se quemen y queden secas,,las vamos retirando a un papel absorvente , y el aceite lo colamos para la elaboración de la salsa, yo la preparé en la thermo porque así ya trituro directamente, introduzco la cebolla y el ajo en el vaso, lo trituro cinco seg.en velocidad 5, e incorporo el aceite reservado, sofrío 10 minutos 100º velocidad 1, añado el vino el agua, la pimienta ,la sal y la nuez moscada y cocino otros 10 minutos más varoma velocidad 1, en una sartén convencional dejaríamos que la salsa redujese e incorporaríamos a las albóndigas, las dejo cocer un cuarto de hora en la salsita, en la tarterita a fuego muy lentito y por último incorporo el bote de guisantes con zanahoria baby, para que coja saborcillo de la salsilla, y están para tomar pan y mojar,,,,En esta ocasión no pude congelar porque mis enanos cada vez me crecen más, y mi amor se las zampa de cena,así que ...hasta la próxima nevada.
Print

52 comentarios:

  1. La verdad que la pinta es estupenda!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Su, estan diciendo comemeeeeeeee!!!!!!!
    Muxuak

    ResponderEliminar
  3. ¿Vives en Francia?
    Las albondigas de la mama se ven bien ricas. Es que nuestras mamis nos enseñan mucho y bueno.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Si es que no hay nada como la locura de los españoles :-)
    SE ven unas albóndigas muy ricas, me gusta el acompañamiento y la salsita.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Como las recetas de las mamis no hay nada.

    Mas quisieran esos vecinos que parecerse a ti . Un puntito de locura nunca está de mas guapa.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  6. Menuda pintaza!!! Tienen que estar deliciosas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu blog. pero esta mezcla de gris y naranja me impide seguir tus recetas.
    ¡Por fa! no lo tomes como una critica el caso es que se distingue muy mal
    Besets

    ResponderEliminar
  8. Pues tienen una pinta extraordinaria, se ven deliciosas. Me apunto la receta que me encantan las albodigas...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo diré hasta cansarme, pero como las comidas de una madre, ninguna.

    Que ricas estas albongidas, no pierdas la receta, que es un tesoro.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Anda, lo franceses tan estirados ya querrían soltarse el pelo un poco de vez en cuando, pero rien de rien ;-)
    Menudas albóndigas te has marcado, te mirarían porque les llegaría el olor, me llega a mí...
    Un besín
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  11. Mira que estan ricas, creo que nunca he comido unas albóndigas que no me gustaran,las tuyas se ven deliciosas, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  12. No creo que estén deseando que vuelvas a España, que siempre hace falta una nota de alegría, ja,ja!!!!
    NO te imaginas como me recuerdan estas albóndigas a las que hacía mi madre. Te han quedado estupendas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Seguro que les dá envidia la española del primero, y además con el olorcito tan rico que tiene que haber en la escalera, lo que estarán es deseando de que los invites a comer.
    Deliciosas albóndigas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. jajaja ... se parecen también a las de mi madre, y es verdad, un montonazo y a congelar. Por cierto, no he probado las pastillas esas gelatinosas, me parecieron un pelín caras, pero tendremos que probarlas

    ResponderEliminar
  15. ¡Que ricas! Tienen una pinta estupenda. Si es que no hay nada como las recetas de las madres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muy ricas, si es que no hay nada como las comidas de nuestras madres!
    A mi me pasaría igual que a ti, que encima no he visto nunca nevar! Vamos me echarían del país, jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas!! yo las hago muy parecidas, así es como se hacen en mi casa desde siempre. Te ha salido una salsita para no dejar de mojar pan!!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  18. la verdad es que las albondigas mira que estan buenas...

    ResponderEliminar
  19. Susana estas albondigas son igualitas que las que hace mi madre... ayyyy las madres si no fuera por ellas. A mi tambien me encanta la nieve, me gustaria haberte visto por un agujerito saltar con el plato en la mano jajajaja.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  20. Cuánta ilusión hace la nieve, aunque creo que me haría más ilusión unas albóndigas tan ricas como estas

    Saludos

    (Sobre la mayonesa: le pongo un poquitín encima de los espárragos y a comer)

    ResponderEliminar
  21. Esta albóndigas son como las de tu madre, y como las de la mia, y no pueden estar más ricas, con esa salsita y la carne tiernecita .... ummmm me voy que me entra un hambreeeee!!!!
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  22. Hola Su. Acabas de descuadrarme al leerte jj ya que por lo que deduzco estás o vives en Francia, tanto me has descuadrado que he vuelto para ver tu perfil y al leer Pontevedra, me he dicho, es esta Su pero me la han cambiado jj. Bromas aparte ¿en que parte de Francia vives? si se puede saber claro.
    Lo que si sé es que estas albóndigas de tu madre o tuyas, tanto monta que monta tanto, tienen que estar para relamerse. Me han encantado. Deben estar deliciosas.
    ¡Cuidado con los espectáculos jj que son muy suyos, los franceses claro jj! Me hubiera gustado verte jj
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola Su!! Muchas gracias por tu visita!!
    Que rica la es la comida de las mamis,¿verdad?
    Estas albondigas tienen una pinta deliciosa, y lo bueno es que sobra y lo puedes congelar y comerlas cuando quieras como recíen hechas..

    El arroz de abajo también se ve increible.

    Un besito y encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  24. Pero que albondigas más ricas ,ahora mismo me comeria un plato.

    ResponderEliminar
  25. Las recetas de las mamas son las mejores por lo buenas, los recuerdos y además si las hacen ellas están infinitamente mejor.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  26. Qué ricas, Su!! Me encantan las albóndigas y justo las he hecho ayer (y caldo gallego) que apetecen platos de cuchara y salsitas con este frío.

    La foto te ha quedado súper rica.

    biquiños

    ResponderEliminar
  27. Tienen una pinta estupenda: las de mamá siempre son las mejores. Qué suerte vivir en París!! Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  28. Me iba a disculpar por hacerte pecar con el chocolate, pero después de ver las albóndigas de tu madre estamos en paz, porque ahora la que se va a hacer unas albóndigas y a mojar pan como loca soy yo. Esto de los blogs es un peligro, así no pierdo yo los "gramos" de más que tengo. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Desde luego que tendran las recetas de nuestras madres.... Por los franceses ni te preocupes si son tan correcto pues peor para ellos jaja. Seguro qeu envejecerán antes.
    Besines

    ResponderEliminar
  30. Qué buena pinta!! Yo nunca las hago en casa, pero mi madre siempre hace un montón y me da unas poquitas en el tupper, jejeje

    ResponderEliminar
  31. A ver si los rezos de tus vecinos se hacen realidad y vuelves para España, jejeje.
    Qué ricas están las albóndigas con su salsita, precisamente he comprado la carne para hacerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Unas albondigas ricas, ricas. Una receta de toda la vida.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué pinta que tienen!, fantásticas.
    besos

    ResponderEliminar
  34. que buenas albondigas!!!con sabor a casa y amor de madre, no es lo mejor de la vida?? y eso SEñora, se llama no perder el tiempo, y como digo y repetiré siempre, que viva el amor!!
    Y entre el pequeñín que nos has puesto en tu perfil, tu frase que es la más pura verdad, tus recetas y la foto de fondo de la Tour Eiffel!1 me compraste de la manera más directa, serás pillina, eso no se vale, en fin hija mía que me he apuntado como tu seguidora y mientras el tiempo y la vida misma me lo permita disfrutaré de tus post!!
    Un beso guapa!!
    Pili
    Tu E Chef
    tuechef.blogspot.com
    PD: Me visitarás? eso espero y con mucha ilusión, ya verás que le he puesto cariño y claro me encanta que me visiten y si me dejas una de tus frases que iluminen el pasaje donde te animes dejarla, seré feliz simplemente feliz!!

    ResponderEliminar
  35. Que albóndigas tan sabrosasss!! estos platos de toda la vida siempre es un placer degustarlos!!
    Muchos Besosss

    ResponderEliminar
  36. Su, tu madre ... ¿no será la mía? Ja ja ja. ¡Nooo! Es broma. Es que los ingredientes y la tecnica para hacer las albondigas es la misma mismita. En mi opinion, las albondigas es de lo mejorcito de la gastronomia que tenemos. Muy buen aspecto las tuyas, con ese acompañamiento de verduritas. Sano, sano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. dios que buenasss no hay como la comida de mamá verdad? ayyyyy mañana tengo yo las albóndigas de mi abuela , q pal caso, también es madre jejee, besos

    ResponderEliminar
  38. La verdad, cada día que pasa me doy cuenta de lo mucho que me gustan las albóndigas. Si vas a congelar, mándame a mí unas pocas, tocaya ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Su, como las de mama ninguna y es que no me extraña nada, pues con esa pinta, no se puede decir otra cosa.
    Besos
    Jorge

    ResponderEliminar
  40. Que bueno se ve,tiene una pinta rica, rica.

    Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  41. Mira que están buenas las albóndigas, yo también las hago muy parecidas, pero con miga de pan.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. No se que tienen las albondigas de las madres, que yo todavia recuerdo las que preparaba mi madre.
    Las tuyas se ven muy ricas.
    besos

    ResponderEliminar
  43. me encantan las albondigas!!! y hay que reconocer que como las de una madre, ninguna ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Están diciendo cómeme y no dejes ni una en el plato. La especialidad de mi madre son las croquetas, pero bueno, hay que reconocer que las albóndigas también le salen buenas.
    Las tuyas están de 10...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola cielo!! Veo tu entrada en mi blog del dia 22. ¡Gracias por acceder!! Me encantan las albóndigas y ese arroz caldoso es una maravilla.
    Espero tener noticias tuyas, si es que alguna de mis recetas te gustan y si no también.
    ¡Por cierto!! soy una enamorada de Galicia ¡Que gente tan estupenda y sanota!!
    Besos Mil Su.

    ResponderEliminar
  46. La verdad, porqué será qu elas recetas de la madres están tan ricas???
    Te han quedado estupendas.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  47. Hola Su, de nuevo por aquí, pero ahora para agradecerte la visita, el comentario y decirte que tienes un pequeñín muy muy guapo!!!
    Un Beso gordo y que la próxima semana sea genial!!
    Pili

    ResponderEliminar
  48. Que ricas, sean como sean siempre están buenas.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  49. Ojalá pudiese estar yo en una de esas ventanas del edificio de enfrente...!!! Lo que me habría reído al verte dando saltitos!!!! Y seguro que antes de que hubieses parado de saltar, estaría yo llamando a tu puerta para saltar contigo y de paso.... probar esas estupendas albóndigas... !!!

    ResponderEliminar
  50. Mmmm que ricas, me encantan las albóndigas y estas tienen que esatr de lujo ;-)Me llevo un platito
    un besazo

    ResponderEliminar
  51. Gracias por la receta! sin duda las voy a cocinar! se ven deliciosas! si te sirve para los postres yo saco muchas ideas de Kraft Foods Argentina. mis felicitaciones por el plato!

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...