8 de octubre de 2013

Magdalenas Caseras Perfectas

Estas magdalenas se han convertido sin duda en las favoritas de la familia, en esta ocasión le he añadido tropezones de chocolate, pero quedan estupendamente con frutos secos o rojos, o coco,o.....vamos lo que os apetezca.Importante después del horneado como cualquier bizcocho dejar que enfríen sobre una rejilla porque quedarán más esponjosas.
Es una de esas pocas recetas que preparo sin medidas exactas, con taza(300ml) y quedan verdaderamente maravillosas


Ingredientes

2 tazas de harina repostería (340 g.aprox.)
1 taza de azúcar glass yo pongo algo menos(100g)
1/2 taza de aceite de girasol o mantequilla derretida(150ml)
1/2 taza de leche semidesnatada(150 ml)
1 huevo casero
1 cucharilla de postre de levadura química yo vahiné
1 cucharrilla de las de café de agua de azahar o vainilla
100 g de tropezones de chocolate cortados a cuchillo y no finamente.


Elaboración tradicional

En un bol trabajamos el huevo con el azúcar hasta que quede espumosito, incorporamos el aceite o mantequilla y la leche, mezclamos bien y añadimos las esencias .Tamizamos la harina y mezclamos con la levadura y mezclamos poco a poco hasta formar una pasta homogénea, por último  envolvemos el chocolate suavemente y ponemos en los moldes previamente engrasados, o si utilizáis los maravillosos de silicona como yo , conseguiréis un horneado perfecto sin grasa adicional.Horneamos 8 minutos 160º precalentado ,siempre dependerá del horno lo normal son 12 min 180º,pero mi horno es muy fuerte.Para conservarlas una vez frías en bolsa plástica o en lata hermética quedan estupendas.



Elaboración thermomix

Ponemos en le vaso el huevo ,la leche el aceite y el azúcar con las esencias , durante 2 min.37º velocidad 3 1/2,dejamos en esta velocidad y añadimos la harina mezclada con la levadura a cucharadas por el vocal,sin temperatura.Añadimos el choco y envolvemos con la espátula y a los moldesssssssssssssss...



Print

54 comentarios:

  1. Se ven deliciosas y muy esponjosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que gorditas y que esponjosas. Totalmente de acuerdo contigo son perfectas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como una magdalena no hay nada. Se ven estupendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que esponjosas se ven, son perfectas y que bien sientan con un cafecito!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  5. Que bien te han quedado!
    Me comía ahora mismo un par..

    ResponderEliminar
  6. Desde luego tienen que estar riquísimas! besos

    ResponderEliminar
  7. Desayunar una magdalena casera es una verdadera pasada y con pepitas de choco mucho mejor
    Tienes un color y una textura perfecta
    bss

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar buenísimas, como tu dices perfectas, y además con tropezones de chocolate.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Tal altas y con tan buena presencia.
    Son perfectas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. La primera foto me ha dejado fascinada, ¡vaya pinta tiene esa magdalenas! y con el chocolate, buenísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas, me llevo una para el desayuno. Besosssss

    ResponderEliminar
  12. Gracias por pasarte por mi blog. Aquí me tienes como seguidora para no perderme nada de lo que hagas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado muy muy ricas y esponjosas...besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola Su, muchisimas gracias por entrar en mi cocina y quedarte,
    me ha encantado todo lo que he visto por aqui, y que decir de estas magdalenas...que efectivamente son perfectas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Su, que buena pinta tienen estas magadalenas, por cierto, seguire tu consejo con el caldo y la próxima vez le pondré judias verdes, tiene que estar también buenisimo, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. no conocia tu blog, te sigo que tienes cosas super ricas

    ResponderEliminar
  17. Hola Su. Vaya aspecto que tienen estas magdalenas. Dan ganas de tratar de meter el brazo por la pantalla y coger unas cuantas jj. Te han salido fabulosas. Para el desayuno o con un café deben estar exquisitas. si no te importa mándame solo media docena jj.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Si son perfectas... Habrá que probarlas! Gracias por la receta, Su! Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las magdalenas, creo que es uno de los dulces más hogareños que existen.
    Te quedaron genial.
    Mequedo como seguidora.
    Pásate por mi cocina si te apetece.

    Un fuerte abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  20. Hola Su, acabo de conocer tu blog y me he encontrado con estas delicias de magdalenas, me parecen estupendas.
    Con tu permiso me quedo por aqui como seguidor y te invito a ti y a tus seguidores a que os pasaeis por mis cocinas, si quereis alli os espero.
    Un saludo y que tengais un buen comienzo de semana.

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Su que maravilla...tienen una pinta rica..rica.

    ResponderEliminar
  22. ¡Que aspecto más bueno! Su. Hace ya mucho tiempo que no preparo magdalenas, antes con mi padre, solía hacer bastante, ahora ya casi no las preparo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. hola guapaaa, jo ya me ha picado la curiosidad de hacerlasss :) las probaré sí o si ! un besuco

    ResponderEliminar
  24. Me gustan estas magdalenas con el aroma del agua de azahar. Las voy a probar. A ver si me quedan tan bonitas como las tuyas.

    ResponderEliminar
  25. Que pinta tan rica que tienen, se ven fabulosas, me las apunto para probarlas, un besico.

    ResponderEliminar
  26. Vaya magdalenas tan ricas hiciste! Seguro que tu desayuno fue perfecto!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  27. Pero qué pinta... y que esponjosos..
    Bravo!!

    ResponderEliminar
  28. Desde luego son perfectas para tomarlas a cualquier hora!

    ResponderEliminar
  29. Que pintaza, gracias por tu visita guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Tienen tan buena pinta q me he decido a hacerlas!2 preguntas, es normal q la masa quede súper espesa?he hecho las medidas clavadas x tazas y me coincidían con los gramos también!y luego el horno solo abajo?muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la masa es más bien espesa, horno arriba y abajo y la bandeja centrada como un bizcocho,espero te salgan bien guapa

      Eliminar
  31. Me encanta tu receta de magdalenas
    Echa un vistazo a mis magdalenas de fresas y chocolate muchas gracias!!


    Responder

    ResponderEliminar
  32. Feliz año nuevo,
    Quiero compartir una gratitud con el Dr. Itua, quien curó mi herpes y diabetes con su medicina a base de hierbas que preparó y me envió a través del servicio de mensajería, el Dr. Itua es un médico a base de hierbas, mi amigo aquí en México, me presenta que el Dr. Itua cura todo tipo. de enfermedades como VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. luego me puse en contacto con él y ordené la medicina herbal del Dr. Itua y después de beber las medicinas herbales durante 30 días me curé por completo, hasta ahora estoy sano y curado por completo gracias a las medicinas herbales del Dr. Itua.
    Gracias administrador del blog.
    Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, Número de Whatsapp: +2348149277967. Es un buen médico, háblale amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...