9 de septiembre de 2010

Tarta de choco almendras y hojaldre


Este pastel particularmente me encanta,,la foto es a lo que he podido aspirar porque pronto dejó de ser una tartita entera y hermosa para convertirse en migajas ...Os recomiendo la probéis,,,me encanta,,es una mezcla de tarta de santiago , que con el choco y el hojaldre queda sumamente especial.

Ingredientes

1 lámina de masas de hojaldre
100 grs.de almendras molidas
100 grs.de mantequilla
80 grs de azúcar
3 huevos
ralladura de piel naranja


para la cobertura


8 barritas nestlé postres
200 ml de nata para montar
50 grs.de mantequilla.



Elaboración

Extender la masa y forrar con ella un molde , rectangular o redondo dependiendo de como compréis la masa, pinchamos el fondo y cubrimos bien con papel de aluminio presionando bien las paredes para que no se baje.Cocemos 5 min a 160º , retiramos el papel y 5 min. más,,mi horno es muy cañero, así que podéis dejar 5 min, y a más temperatura.

En un bol trabajamos la mantequilla con el azúcar hasta que esté muy esponjosa y vamos añadiendo los huevos uno a uno, por último añadimos las almendras y la ralladura de naranja y mezclamos, vertemos esta mezcla sobre la masa y horneamos 30 min, 160º

Para la cobertura calentamos la nata y cuando empieza a hervir la retiramos del fuego y añadimos el choco y la mantequilla, lo removemos hasta conseguir una mezcla homogénea y dejamos reposar unos minutos, cubrimos la tarta con dicha cobertura e introducimos una horita en la nevera para que se solidifique el choco,,,y de RECHUPETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, DELICIOSAAAAA
NO DEJEIS DE PROBARLA.
Print

72 comentarios:

  1. Me parece una tarta excelente, con ese cachito ya se ve divina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si ves que te falta media tarta, no me denuncies que el camino de vuelta es muy largo.
    Felicidades. Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es de las de "un día es un día"

    Brutal, tiene una pinta maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Halaaaaa, ¡qué delicia!

    ¿no te ha dado pena comertela?
    No ¿no?
    jijiji.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Uf Su!!.
    Me estoy mareando, niña. Ainss que rica por favor. Tomo nota eh, que esta tarta tiene toda la pinta de estar divinaaaaaaaaaaaa.

    Bicos guapetona :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno menos mal que no has ùesto la foto de la tarta entera...... la del corte és un pecado!!

    Muas!

    ResponderEliminar
  7. No me extraña nada que casi no te diera tiempo a hacer la foto, con este aspecto a ver quien se resiste y espera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, qué pinta tiene estooo!!! La hago fijo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. deliciosooooooooooooooooooooooooooo se me hace agua la boca vaya tarta! bss

    ResponderEliminar
  10. Pero que pinta tiene esta tarta, si es que sólo con verla se me hace la boca agua. Un lujazo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Nunca imaginé combinar el chocolate en una tarta de almendra y al verla me parece deliciosa!!

    Qué buena idea, te ha quedado espectacular.

    un besito

    ResponderEliminar
  12. Pero el milagro ha sido poder fotografiar algo, con esa pinta desapareceria al instante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Su, esta tarta la hace mi hermana y suele durar muy poco, me imagino que como la tuya porque menuda pinta que tiene!!
    Un besiño. Andrea.

    ResponderEliminar
  14. mmmh, esa tarta es pura tentación!

    que pinta más deliciosa

    sin duda tiene que estar bueniiisima :)

    me uno a tus seguidores y sigo visitando tu blog,ok?

    saludos!
    http://recetastrucosytips.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. esto no se puede hacer cuando una esta a regimen,por favor.....esa cobertura me ha matado.....

    ResponderEliminar
  16. Tengo un paquete de hojaldre congelado en el frigo desde antes de las vacaciones y ya sé en qué lo voy a invertir. El sábado cae esta tarta, además tengo todos los ingredientes en casa,ja,ja.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  17. Hola Su de vez enc cuando apetecen cositas dulces no va a ser todo ligth jaajajjaja, la tartita tiene que estar de vciio como tú dices y de rerechupete, que rica por diosssssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besoss guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  18. Cuando preparo la tarta de almendra, simplemente la baño en almibar, nunca le pongo ningún tipo de cobertura pero...mmmmmmmmmm...lo del chocolate me ha gustado muchísimo y, a mi hermana le va a encantar.


    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  19. Pero que foto mas maravillosa, debia estar de rechupete....seguro!!!
    un saludo !!

    ResponderEliminar
  20. me encanta la foto, por lo tanto, la receta tiene que estar divina. Me la he leido y veo que es una tarta que tiene que estar bien rica... me la guardo, porque la pienso hacer,
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Me la copio ya!! la haré en cuanto tenga ocasión seguro...genial!!
    Bs
    Las cazuelas de la huerta

    ResponderEliminar
  22. tiene una pinta deliciosa, con esa cobertura de chocolate, arggg, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  23. Por Diós, Susana. Qué pinta bueníssima. Sin duda una tarta muy rica. Me encanta esta combinación.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    Me ha gustado mucho esta receta y tu blog me ha encantado.

    Un saludo y me quedo un ratito por aquí.

    ResponderEliminar
  25. Por algo será que ya casí no te queda tarta.
    Y esa "fabadita" anterior, pues, que está que se sale.

    ResponderEliminar
  26. Susana me has cautivado! No sólo te ha quedado una tarta espectacular, sino que encima se ve riquísima y cualquiera lo puede hacer porque es super fácil. Enhorabuena!! Me llevo la recerta ya!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Cualquier día te aparezco en París para que me hagas una delicia de las tuyas. No tienes perdón tentar con estas delicias. Aunque no me suelen gustar los dulces con almendra, pero este se come solo con mirar.
    MOitos besiños preciosa

    ResponderEliminar
  28. Pues me ha encantado. La voy a guardar porque no hago nada de pastelería y tengo que ponerme un poquito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. mi niña caldebarcos,,,,a paris vente cuando quieras,,,,no sé si la conoces pero es una ciudad hechizante,,,,,,,

    ResponderEliminar
  30. y muchísimas gracias a todos,,de verdad por visitarme y sobre todo por vuestros comentarios,,,,,bicos, besos, kisses,,boi...no se qúe, es q el franchute no me entra,,,,,

    ResponderEliminar
  31. Hola Su!!! ¿Que tal por Paris? ¿Sigue tan romantica como siempre?
    Me he dado un paseito para ver todo lo que has hecho y me ha encantado, esta tarta esta genial, con lo que me gusta a mi el chocolate, ya la estoy apuntando, jejeje.

    Espero que hayas disfrutado un montón del verano...

    Besazos

    ResponderEliminar
  32. Hola Su!!
    Muchas gracias por tu comentario, leeros me ha hecho mucho bien.
    Esa tarta tiene una pinta deliciosa. Me llevo tu receta, que seguro que cuando esté en condiciones cae.
    besitos

    ResponderEliminar
  33. besazos,,,enormes CARMEN,,Y arrumacos para mi Celes

    ResponderEliminar
  34. que pintaza , esto tiene que estar de muerte jeje

    ResponderEliminar
  35. Hay por dios que pinta tienen tus platos.Enhorabuena.un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Ese trozo para mí. Tiene un aspecto tan estupendo que ya me imagino el sabor.
    Riquísima.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  37. Esta tarta me parece muy original, voy a ser obediente y no la dejaré de probar
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  38. Claro que es de rechupete!! De solo ver la foto lo se. Gracias por compartir esta receta muy original.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!
    De rechupete es pocoooooo..madre del amor hermoso!!! esto es de vicio total, de comérselo todo como el que no quiere la cosa!!!
    La hago segurooooooooo!!!
    Gracias por ponerla!!
    Te adorooooooo, muaaaa

    ResponderEliminar
  40. Entra de lleno en la categoría de dulces OMG (Oh-My-God) Qué pinta!!!!!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Wau¡¡¡Que cosa tan delicosa de tarta¡
    Ademas con hojaldre,que me encanta.
    besos¡

    ResponderEliminar
  42. Que ricura yo quierooooooooooooo ahhh y de primero una fabada por favor, un beso.

    ResponderEliminar
  43. Que exquisitez, desde luego que la probaré. Es imposible resistirse. Un besito

    ResponderEliminar
  44. Mi madre que tarta mas rica , ese corte lo dice todo, felicidades
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  45. Hola Su, semejante postre fuiste a preparar! almendras, chocolate y hojaldre, parece tener todo lo necesario, y las fotos que llaman aún mas la atención, delicioso!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. jjajajaj cuando un postre tiene esa pinta tienes el peligro que como no hagas la foto ya, cuando vayas ya no quede casi, jajajaj te lo digo por experiencia en casa desaparecen.

    Besicos

    ResponderEliminar
  47. Qué rico, Su! Debía estar absolutamente deliciosa, no? Seguro que sí. Besitos!

    ResponderEliminar
  48. Hola no conocia tu blog pero desde ahora me quedo por aqui. Muy rica tu tarta. Un saludito.

    ResponderEliminar
  49. Yo me lo comería sin la cobertura porque el chocolate no me gusta, pero el resto, se ve delicioso!!
    Muchas gracias por visitarme, espero que vuelvas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Parece que me has leído el pensamiento. Llevo todo el fin de semana pensando en que tenía que comprar hojaldre sin tener muy clara la receta que quería hacer. Lo que si sabía es que tenía que ser de hojaldre y algo dulce y diferente. Y me encuentro con esta maravilla de receta. Ni te imaginas la sonrisa que se me ha puesto en la cara :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Brutal Su,y mira que la almendra no es mi fuerte,pero seguro que está que te mueres....que rico cocinas....se queda en pendientes...espero no tardar en hacerla ;)))

    Besos

    ResponderEliminar
  52. Hola, que linda y espetacular torta de chocolate y almendra. Tiene que estar deliciosa. Besos! Nathalie (mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  53. Estas horas no son buenas para descubrir tu blog....¡¡¡qué hambre!!!

    ResponderEliminar
  54. Que rica me la apunto y como tengo los ingredientes me la pongo mañana sin falta jjjjjj...besos.

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...