3 de septiembre de 2014

Tortilla Española con trucos de ayuda


OHHH!!!! SI, SI, SI!!!!!!!,,,Cuánto tiempo sin publicar.!...Mis últimas entradas, comienzan igual. Que si la falta de tiempo, que si qué dura es la vida, pero al fin una tarde de relax , en la que disfrutar en buena compañía en lugar idílico y con una fantástica tortilla española acompañada de una gran variedad de alimentos procedentes de extremadura .

LLevaba meses agotada y tras proponernos los mejores amigos ( Ruth y Candy)  una magnífica velada en el mar,,,lo que menos me apetecía teniendo en cuenta mis cortas vacaciones era cocinar. Así que me propongo encargar una tortilla, y mi adorable compañero me propone:" cielito yo la preparo con nuestras patatitas de orense y nuestros huevos caseros "....Uhm...... ÁNIMO CHICAS!!!!!!!!! ........si él puede vosotras también.

Ingredientes 6 personas

5 patatas medianas
5 huevos caseros
1/2 cebolla tierna
sal 
pimienta
1 pimiento de padrón o cualesquiera.
1 vaso de aceite de oliva virgen.

Elaboración

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas muy finas ( truco 1). Reservamos y picamos la cebolla en cuadraditos todo lo minúsculos que podamos. Ponemos a calentar el aceite en una sartén ( truco 2; importántisimo de cerámica y nueva para que no se pegue, yo tengo una sólo para las tortillas) a fuego fuerte ( yo lo reciclo de unas tortillas  para otras hasta cuatro veces) añadimos las patatas y la cebolla y bajamos el fuego, es el momento de poner el pimiento ,que tantos beneficios contiene, que luego retiraremos para que deje el saborcillo. Dejamos pochar cerca de 15 minutos, escurrimos el aceite como nos resulte más fácil, y volvemos a poner la mezcla en la sartén espachurramos bien todo con una cuchara o tenedor de madera para no perjudicar nuestra sartén, añadimos la sal y la pimienta y por último el huevo batido y salpimentado bien. Removemos rapidamente ( truco 3, a pesar de que los grandes cocineros ponen la patata en el huevo, yo por recomendación de Pili, asturiana por excelencia y reina de las tortillas lo hago al revés, el huevo en las patatas en la misma sartén)  y dejamos cuajar a fuego fuerte, le damos vuelta y dejamos cuajar por el otro lado. Este es el momento de retirar una tortilla jugosa, pero si os gusta jugosa pero sin que chorretee el huevo , como es mi caso , bajamos un poco el fuego y damos un par de vueltas más para que se acabe de hacer por dentro.


 RESULTADOOOOOOOOOOOOOOOO

La acompañamos de un delicioso jamón de Teruel , una torta del casar, embutidos, mermelada de pimientos y sin menospreciar a nuestro fantástico cava nacional, de un champancito Tornay cortesía de unos fantásticos franceses que estamos encantados de haber conocido, OS QUEREMOS FAMILIAAA...............................................................................................
Ahhhhhhhhhhhhhhhhh, y no nos olvidemos de untarnos bien de protección solar que queremos que la vida nos dure para disfrutar de momentos como este.......................................................................................................

  RESULTADOOOOOOOOOOO
video








Print

5 comentarios:

  1. Ya veo lo rica y hermosa que te a quedado la tortilla.Gracias por tus recomendaciones .Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetonaaaaaaaaaaa!!, cuanto me alegro de leerte y me alegra saber que te lo has estado pasando genial bien untadita en crema solar jajajajaja. Ainsss haberme llamado hija de mi vida, que yo no he tenido vacances y no veas lo que me apetecen ya unas. Y bueno....si hay tortilla para comer hecha con pataquiñas de Ourense ya es el no va más y me quedo a pasar la noxe jajajajajaja (más que nada por si sobra algún cachin, cosa poco improbable, pero bueno...porsiacá).

    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  3. Que tortilla mas rica¡¡¡¡¡ creo que es mi comida preferida con un trozo de pan mmmmmmmm estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado una tortilla super-rica.-

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...