13 de diciembre de 2015

Pizza blanca




Estoy encantada de estar aquí tecleando, después de tanto tiempo, una vez más, para compartir con todos vosotros esta elegante pizza y para desear unas Felices Fiestas. 
Pizza llamada blanca porque no se elabora con tomate. Es otra de esas recetas facilitada por mi amiga Elodie, la compartió conmigo hace ya algún tiempo y me sorprendió gratamente. Se ha convertido en una de las favoritas de la familia y es ideal para estas reuniones familiares o con amigos en estas fechas porque al llevar productos ibéricos pasa de ser una vulgar pizza a una apta para estas celebraciones navideñas.

Ingredientes

Masa de pizza. 
Una mozzarella fresca de bufala.
Un puñado de rúcula
100 gr del mejor jamón o paleta ibérica. 
Un chorro de buen aceite de oliva virgen extra. 
Un golpe pimienta del himalaya.
Orégano.



Elaboración

Elaboramos la masa de pizza o bien si no tenemos tiempo podemos adquirir una de compra que resultan muy buenas y prácticas.
Precalentamos el  horno a 200º por arriba y por abajo, colocamos en la masa de la pizza la mozzarela de búfala fresca cortada en rodajas, rociamos con un chorro de aceite de oliva virgen extra de calidad, lo podéis adquirir como yo hago últimamente por mi falta de tiempo online, en alguna tienda gourmet que suministre estos fantásticos productos, y a continuación  incorporáis el orégano y la pimienta recién molida. LLevamos al horno durante unos 10 min. a fuego fuerte sobre rejilla, no bandeja y bajo de altura para que la masa quede crujiente.
Por último retiramos del horno e inmediatamente añadimos la rúcula y el jamón ibérico en tiras y cortado lo más fino posible. Es un bocado espectacular y diferente que sorprenderá a cualquiera de vuestros invitados en estas fiestas.



Print

5 comentarios:

  1. Hola Susana yo me apunto a probar esta pizza porque se ve muy rica y además original...Felices fiestas y un mejor 2016. Bsts :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana. No imaginas la alegría que me he llevado al ver tu comentario. ¿Cómo te ha ido durante este tiempo? Espero que muy bien.
    No suelo hacer pizzas en casa porque la masa y yo nos tenemos cierto respeto jj así que cuando queremos la compramos. Sé que no son iguales pero por el momento no tengo otra solución hasta que no me decida a preparar la masa, todo llegará jj.
    La pizza que has hecho tiene toda la pinta de estar deliciosa así que estaría dispuesto a comerme un gran trozo ya que sin duda disfrutaría saboreándola.
    Te deseo que pases unas muy felices fiestas de Navidad y que el año 2016 te traiga todo lo mejor.
    ¡Ah! y a ver si publicas más a menudo que te echo en falta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena opción diferente pero deliciosa y saludable.Que pases un buen día de fin de año 2016.Un besito.

    ResponderEliminar
  4. que beuna pinta!! metiéndole un poco de ibérico o bellota!! http://www.cofradiadeliberico.com/6-jamon-iberico

    ResponderEliminar
  5. Estupenda la pinta que tiene, suena riquisima. Aqui en casa seguro que gusta mucho, adoramos las pizzas, asi que me la llevo impresa para prepararla pronto. MUCHAS GRACIAS.
    Os dejo una recomendacion mia:
    Recetas de pescado
    Saludos!!

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...