8 de julio de 2010

Tarta de petit choux y fresas

Esta tarta es muy facilita y vistosa , la hice el día del padre este año tocaba en casa de mis padres y como a mi madre no le gusta el chocolate opté por esta, es tipo Sanint Honoré, aunque yo la hago de mil formas distintas espero os guste ésta.


Ingredientes para la tarta

1 base hojaldre nestlé fresca
unos petit choux o profitelores
crema pastelera
fresas
caramelo líquido Royal
azúcar glas
s

Ingredientes para la masa de choux

250 grs.de agua
160 grs de harina
100 grs de mantequilla yo con sal
4 huevos
1 cucharilla de café de sal
1 pellizco de azuquitar.


Elaboración tradicional de la pasta choux

Ponemos al fuego , en un cazo, el agua ,la mantequilla, la sal, y cuando hierva retiramos y añadimos la harina de golpe y removemos hasta que se despegue de las paredes del cazo, dejamos templar e incorporamos los huevos uno a uno y vamos mezclando, introducimos en una manga pastelera y dejamos reposar, yo unos 30 min, hacemos montoncitos en la fuente de horno yo siempre cubierta con papel de hornear y 20 min.180º

Elaboración thermomix de la pasta choux

Ponemos todos los ingredientes en el vaso escepto la harina y los huevos y programamos 5 min 100º velocidad 5,se añade la harina y se mezcla 20 ó 30 seg. velocidad 5, dejamos templar fuera de la máquina, y volvemos a colocar cuando no humee, programamos velocidad 4 y vamos añadiendo los huevos uno a uno y lo mismo, a la manga pastelera y a reposar,,,,

Ingredientes para la crema pastelera

1/2 litro de leche
100 grs.de azúcar
5 yemas de huevo
50 grs.de maicena
25 grs de mantequilla.
1 pellizco de sal

Elaboración en thermomix

Se incorporan los ingredientes en el vaso y se programa 7 min.90º velocidad 4. se deja enfriar y se rellenan los petit,,yo con cucharilla en plan bocaditos.


Montaje de la tarta

Ponemos a macerar con azúcar glass las fresas enteras lavadas y sin rabillo,ponemos la base de hojaldre en una fuente de horno y con un molde circular de 22 cm la cortamos lo que nos sobra lo vamos superponiendo encima y la pegamos con huevo batido , hay gente que superpone un cordón de masa de choux, yo prefiero todo hojaldre,,pinchamos un poco para que no suba demasiado y horneamos 10 min 180º, retiramos y dejamos enfriar y rellenamos de deliciosa crema pastelera.


Después vamos disponiendo las fresas desde el centro y cuando lleguemos al borde de hojaldre pegamos los petit-choux (que deben se chiquitines) con el caramelo, una vez terminada rocíamos con hilillos de caramelo líquido y azúcar glass.Espero que os guste , a la hora de cortar con las fresas enteras es más díficil pero queda preciosa .

Print

30 comentarios:

  1. Dejadme sola, que me la como yo toda!!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado chulisima y muy buena, tú familia encantada con ella, porque la verdad yo lo estaría me encnata la pasta choux aunque no la hago porque a mi marido no le gusta es muy taradicionl jajjaaja, ºpero cuando no esté arovecharé para hacerl, y con cremita uqe ricaaaaa.
    te ha quedadod diez guapa
    besosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente sensacional!!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente sublime. La pasta choux es mi gran asignatura pendiente, no me voy a rendir hasta que me salga perfecta, quiero unos profiteroles como los tuyos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Fantástica!!Te quedó muy bonita y con los ingredientes que lleva tiene que estar rica a mas no poder!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ooo que bonita es ...

    que buena debe estar ...

    amos que te la copio ya mismo ...a ver que tal me sale ..que estas masas las veo un pelín complicadas

    besos

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de tarta! esta es una receta poco conocida para mi, tiene que saber riquísima, imagino el contraste con las fresas :D
    Saluddos.

    ResponderEliminar
  8. Que chulo te ha quedado el blog guapa, esta mañana estaba tumbada al sol y no lo veia muy bien jajajjja, me encnata.
    beoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  9. Ay qué bonita te ha quedado!! Todos se habrán quedado con la boca abierta cuando han visto la tarta verdad? Encima con fresas!! la combinación perfecta!!
    besitos guapa1

    ResponderEliminar
  10. Cuando he entrado en tu blog me he quedado con la boca abierta...Espectacular!! Además aunque es entretenida de hacer no me parece tan complicada como me parecía a primera vista... Te la copiaré.
    Bs
    Las cazuelas de la huerta

    ResponderEliminar
  11. maría jose , eres una cabroncita con lo que yo echo de menos la playa!!!!!!!!!!!!y tu lo sabes brujilla,,,,,,un besote

    ResponderEliminar
  12. chicas es super facil la masa choux,,probad y no os olvidéis de dejar reposar en la manga pastelera o en bolsa plástica un ratín la masa xq así sale perfecta

    ResponderEliminar
  13. Jo, ¡cómo te lo has currado!
    Se ve espectacular.

    CLAPCLAPCLAP.

    No te digo que la haré, porque me veo incapaz, soy más de salado, pero me chifña verte hacerlas ;)

    Buen viernes.

    ResponderEliminar
  14. Supongo que no quedarán ni las migajas....pero la próxima llámame, que te ayudo a zamparla!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  15. Una tarta deliciosa, además te ha quedado bien bien¡¡
    Es una de las que tengo anotada para hacer ...pero no me atrevo..creo que no me va a quedar así de bonita.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  16. MMmmm... te ha quedado espectacular. Bonita tarta y bonito blog. Te felicito. ;o)

    ResponderEliminar
  17. Supongo que no habrán dejado ni las migas, porque si yo la tengo delante te aseguro que me la como toda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Ola Su , xa me tes por aquí , levo moito tempo querendo facer algo coa pasta choux pero non me atrevía , o próximo mércores é o cumpre do meu neno así que me tocará probala XDXDXD . Un bico grande e espero que nos sigamos coñecendo .

    ResponderEliminar
  20. Bravo, une tarte magnifique.
    j'en aurai bien mangé une tranche.
    A bientôt et bonne semaine.

    ResponderEliminar
  21. Se ve deliciosa, y esas frutillas... que delicia. te quedo espectacular!

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. La foto traspasa la pantalla. Por favor... si hasta me he tenido que sentar para no caerme... Toda una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo le cambiaría el nombre y la llamaría "Capricho de Dioses" porque con esa pinta.....!!! Ya tengo un hilillo de babilla escurriéndose por mi boca.... voy a la cocina a asaltar la nevera a ver que encuentro para tapar el agujero que se me acaba de hacer en el estómago....
    Biquiños

    ResponderEliminar
  24. ¡Querida! no sé como harás el resto de las 999 maneras, pero lo que es esta...mmmmmmm...bordada, la has bordado y tus "choux" ¡qué bonitos!

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  25. Hola Susana , me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

    Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

    Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

    De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

    Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

    Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
    Nos gustaría poder contar contigo.
    Hemos creado un blog en el que os tendremos al día de toda la información, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
    http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
    Un saludo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.com)

    ResponderEliminar
  26. Guauuuu, te ha quedado genial....voy a darme una vueltecita por tus últimas publicaciones.
    Besoooootes

    ResponderEliminar
  27. Hola, Susana!!!

    Chica qué pintaza tiene tu tarta, me parece una combinación ideal. La crema y las frutas siempre maridan bien y con esa masa tan suave seguro que está riquísima.

    Enhorabuena!!

    un biquiño, guapa

    ResponderEliminar
  28. Hola Su. Todavía sigo disfrutando del verano, de ahí que no pase por vuestros blog,s tanto como me gustaría. Hoy, eu tengo un momento, te visito para agradecerte tu amabilidad al visitarme y dejar tus comentarios y al mismo tiempo desear que estés pasando un verano maravilloso.
    Esta tarta que preparaste es un lujo, todo lo que lleva es pura delicia. Me encanta el dulce jj por eso estoy seguro de que si la hubiera pillado a mi alcance habría dado buena cuenta de ella. Se me hace la boca agua al verla.
    Hasta otro día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Siempre me ha parecido que la tarta St Honoré es para cuando crezcan las niñas: requiere técnica y tiempo, tiempo, tiempo.
    Así que enhorabuena por el delicado trabajo, y la técnica con los choux.-
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...