11 de diciembre de 2009

Conejo al ajillo de mi mamá


Ingredientes

1 conejo troceado y limpito, el mío de casa de Lupita
4 dientes de ajo laminados
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
1 pastilla de caldo
sal
pimienta, la mía del himalaya de mi amiga Patty
un poco de harina
aceite de oliva

Elaboración


Siempre lo cocino de un día para otro,,entre el trabajo, la casa, los niños y tal hay que preparar la comidita con antelación, pero decir que esta receta gana un montón de un día para otro.

En una cazerola baja, añadimos el aceite y doramos el conejito, salpimentado y rehogado en harina, (yo muy poca) .Añadimos los ajos fileteados y los granos de pimienta y removemos bien con una cuchara de palo, incorporamos el vino, y dejamos reducir a fuego fuerte, a continuación añadimos agua , hasta que cubra el conejo y la pastilla de caldo y dejamos hervir y bajamos el fuego a muy, muy lento, y 30 min,,,para chuparse los dedos.



Su
Print

2 comentarios:

  1. Muy buena pinta, aunque el conejo es una de las cosas que soy incapaz de comer, estoy traumatizada desde la infancia, jajajaja
    Siendo niña, abri la nevera y me encontre un pobre conejo allí, tumbadito en la fría nevera, y mirandome con esos ojitos, desde entonces no puedo ni cocinarlo.
    Pero reconozco que el tuyo tiene muuuuy buena pinta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el conejo, y tu receta es muy buena, lo probare mañana ya que con las fiestas hay que volver a la vida normal. Ya te contare. FELIZ AÑO Y UN BESO.

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...