15 de diciembre de 2010

Pastel con doble chocolate


Este es mi primer pastel, pastel, porque quizás sea el que más se asemeje a los de pastelería, la verdad es que no tenía mucha confianza porque pensé que resultaría un poco empalagoso pero el resultado es espectacular.La receta está sacada de un librillo que Ruti me regaló en mi cumple por mi chocoadicción y mi aficción por la cocina, se titula simplemente "CHOCOLATE" , os imagináis semejante bomba en mis manos, os aseguro que las más de 100 recetas chocolateras no tienen desperdicio.

Ingredientes(10 personas)

Relleno 250 gr.de nata para montar. 225 gr. de chocolate blanco troceado.(el mío nestlé postres) bizcocho 225 gr.de mantequilla a temperatura ambiente. 225 gr.de azúcar 4 huevos batidos. 175 gr.de harina de fuerza. 50 gr. de cacao en polvo, seguimos con nestlé. cobertura ESPECTACULAR 350 gr.de chocolate negro nestlé . 115 gr.de mantequilla , yo con sal. 85 ml de nata extragrasa. para adornar virutas de chocolate 2 cucharaditas de azúcar lustre mezclado con Cacao puro.


Preparación

Engrase un molde redondo para pasteles de 20 cm de diámetro y forramos base con papel vegetal.Para hacer el relleno, calentamos la nata sin que hierva pero casi, ponemos el chocolate en un robot de cocina y lo picamos grueso, con el motor en marcha añadimos la nata, lo pasamos a un cuenco y lo dejamos enfriar, la dejamos al menos dos horas en el frigo hasta que endurezca, después la montamos como si de nata se tratase.

Precalentamos el horno a 180 ºC, para hacer el bizco, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté ligera y esponjosa.Agregamos el huevo poco a poco, tamizamos la harina con el cacao y lo incorporamos, vertemos la pasta en un molde, yo de 26cm y cocemos 45 min, aprox,hasta que esté esponjoso al tacto y salgo limpio al clavarlo en el centro, dejamos el bizcocho en el molde 5 minutos, y después sáquelo y déjelo en una rejilla, hasta que se enfríe.

Para la cobertura , derretimos el choco y añadimos la mantequilla y la nata, dejamos enfriar, removiendo con frecuencia, hasta que esté espeso pero fluído.Rebanamos el bizcocho, y juntamos las capas con el relleno, aplicamos la cobertura por toda la superficie, y espolvoreamos con las virutas y el polvo de azúcar y cacao.

Yo la preparé en la thermomix, adaptando las velocidades a las distintas preparaciones, por ejemplo en bizco en 3 1/2, y la nata la monté en velocidad 4 hasta que adquirió la textura deseada, así mismo fundí el choco a 50º y añadí la mantequilla y la nata para la cobertura,,,el resultado fue PASTELERO TOTAL,,,,,nos ha encantado, el único inconveniente es que no es rápida porque tienes que preparar primero el relleno, dejar enfriar,,,,etc,,etc,,,,animaros merece la pena.
Print

45 comentarios:

  1. Guapa me uno a ti en cuanto al chocolate te sube la moral al segundo ¿verdad? buenooooooo el libro de choco tiene que ser verlo y comerme cada pagina..el bizcocho de alucine

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  2. Tú si que sabes Suuu!!!! doble chocolate!!!! jejejeje!!!! me encanta como te ha quedado!!! eso tiene que ser una golosina en la boca!!!! ainsss que hambre me has dau paisana!!!!!

    te cojo un cachín!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ains niña, no me hagas esto que me da un yuyu y de los grandes eh, que pasadaaaaaaaaaa.
    Meterse un trocin de esto en la boca tiene que ser gloria bendita, que rico por diossss.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que tengo el libro, estoy perdida y encima dices que está rico...., con la pinta que tiene, vaya miguita, y la cobertura, buenisimo.
    Un beso chocolateado
    Chelo

    ResponderEliminar
  5. Ay por el amor de dios, tengo que dejar de visitar blogs a estas horas... qué pintaza Su!!!!
    Qué bueno!!!

    Lo miro de reojo y me voy, que fijo que se me antoja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo te diría simplemente riquísimo, que de chocolate y que bueno tiene que estar, así en primera plana me comía un cacho ahora jejejejeje
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ayer oí en la tele que si imaginas comerte un pastel o algo rico, y te lo imaginas bien, te sacias y se te quitan las ganas de comerlo. Voy a imaginarrrrrrrrmelo pq me has dejado babeando vaya pinta chica!!!! con lo qu me gusta a mi el choco. esto no se haceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Pero que pinta!!!! este es tu primer pastel?? madre mía que pedazo de tarta que te ha quedado!!, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de pastel! de chocolate, lo más rico..
    besos

    ResponderEliminar
  10. Madredelamorhermoso, pero si esto debería estar prohibido porque debe ser pecado mortal de la muerte disfrutarlo ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Neniña para rechupetearse los dedos. Que buena pinta!!!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Luce divino Su, si yo pudiera me llevara un pedacito.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Dios mío, menudo pedazo pastel te has marcado. Esto debe ser pecado, aunque a mi no me importaría pecar con un pastel así. Me apunto la receta.Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Estoy segura que merece la pena!!! Yo también me confieso chocolate-adicta jajajjaja

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado estupendo y seguro que está fantástico. Me encanta el chocolate.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  16. Con ese aspecto creo que no debió sobrar ni una miguita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Su, con esa pinta tan estupenda y lo rico que debe de estar, es imposible resistirse.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  18. Está para morirse este pastel que es un verdadero placer de sólo mirarlo. Felicitaciones por el trabajo. Un gran blog, me ha encantado, vuelvo pronto

    ResponderEliminar
  19. ¿Tu primer pastel?

    ¡Quién lo diría!

    Debe de estar rico rico

    Saludos y buen día

    ResponderEliminar
  20. Qué rico tiene que estar esto!!!!!Estoy babeando (y todavía son las 8.48 de la mañana, jajaja)

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero un trozo!!, que bueno tiene que estar, me la apunto!!.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Aiiiiis, no te imaginas como me han sonado las tripillas cuando he visto esta foto!!!!!!! Que pinta, por dios!!!!!!!! Lo quieroooooooooo!!!!!

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Querida! Aunque no te lo creas: lo tengo en el horno a falta de 15 minutos...jajaja...

    Hoy "Madreselva" me va a enseñar a hacer fondant de nubes y, he perdido la receta de su bizcocho de chocolate, el caso es que, mientras meditaba con cual sustituirlo, me puse a visitar blogs y ¡Bingo!, he visto esta propuesta y me ha parecido perfecta.

    Comentarte que, además, tengo el libro...jajaja.

    Lo que no sé es si utilizar ese relleno u otro, bueno, ya te comentaré...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  24. pues para ser el primero de ha quedado de pasteleria!!! vaya pinta con ese chocolate. me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, qué pericia con las tartas...
    Una delicia

    ResponderEliminar
  26. increible..me recordo a la sacher....que pintaza tiene

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué delicia!, se me hace la boca agua. Te ha quedado muy rica.
    besos

    ResponderEliminar
  28. Con lo que a mí me gusta el chocolate, tu pastel es una perdición.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  29. Hola Susana. Este pastel es una carga de dinamita jj pero tiene que estar tan rico que no dudaría en tomarme una buena ración. Ver el corte y apetecer es todo una.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Ay mamina menuda tentación , estoy salibando sin parar ante tal belleza , el mejor traje que podrías haber encontrado para vestir el pastel : chocolateeeeeeeeeeee !!!!!!!

    Yo quieroooooooooo !!!!

    Me voy pero volveré eh jaja...a por otro pedacín jaja...

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  31. Hola¡ Gracias por visitar mi hunikde cocina, no conocia tu blog, pero me ha gustado muhco y me quedo también por aquí para seguirte. Un besiño¡

    ResponderEliminar
  32. Riquisiimoooo, me llevo la receta y te mando un besico.

    ResponderEliminar
  33. Qué ricura este tu pastel, Su! Hice a mi la boca agua! Doble chocolate? Por Dios, es mucha ricura para mí!

    ResponderEliminar
  34. Hola Su, gracias por hacerte seguidora de mi blog, acabo de conocer el tuyo y es impresioooooooooooooooooooonante. Bicos Marimi.

    ResponderEliminar
  35. Me he hecho seguidora de tu blog y con tu permiso estoy cotillendo por aqui. El pastel con lo que me gusta el chocolate, de diez.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  36. Pues para ser el primero te ha salido bastante bien, se ve rico rico.
    Besitos…

    ResponderEliminar
  37. Tremenda esta tarta y yo... con un momo de chocolate espantoso... socorroooooooooooo...
    besinos

    ResponderEliminar
  38. mmmmmmm, se me caeeeee la baba, que maravilla.
    Muuuuchisimas gracias por tu comentario, he fardado en el trabajo de él. Me has puesto una gran sonrisa en la cara.
    Es muy agradable recibir estos comentarios.
    De todo corazón , mil gracias

    ResponderEliminar
  39. Madre mía, qué buen nombre de libro para un adicto al chocolate!! qué buena pinta tiene!

    Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Que tentación!!!...Mmmmmmmm.....quiero un trozo de regalo navideño......chocolate..... una terrible tentación. Te ha quedado fabuloso...
    ¡Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  41. Se me acaba de desencajar la mandíbula de lo mucho que se me ha abierto la boca al ver semejante pastel.....!!!!
    Está mal que lo diga yo.... pero que buena idea lo de regalarte el librillo de las recetas de CHOCOLATE!!!! porque ahora tú pruebas a prepararlas, y si están buenas cuelgas las recetas en tu blog, con lo que todos podemos tener la receta y sin fotocopiar el libro (que sería "delito")..... ja ja ja
    Biquiños

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog!!! Y claro, no he dudao ni un segundo en venir a visitarte...Estaba viendo las recetas y claro, akí ya me he tenío ke parar... KE MARAVILLA!!! Me has conkistao! Me kedo contigo....

    Muaksssss

    ResponderEliminar
  43. Mi perdición... uhmmm que rico!!!!
    Con tu permiso me lo llevo
    Besss

    ResponderEliminar
  44. Se me acaba de abrir el apetito! y eso que acabo de merendar, se nota que te gusta mucho el chocolate. Saludos

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...