1 de diciembre de 2010

Tarta de manzana facilyfinisisimaaaaaaaaa

Esta receta también es de mi mamá, es una tarta facilísima y finísima y está de rechupete, cuanto más fina la preparéis mejor.

Ingredientes

2 huevos
200 gr.de azúcar
200 gr.de harina
1 taza de leche grande(300 ml) la mía desnatada.
1/2 sobre de levadura química.
6 manzanas pink lady(cuanto más ácidas mejor)
1/2 bote de mermelada de albaricoque, la mía light.


Elaboración tradicional de mamá, su explicación literal

Se trabaja en seco la harina y el azúcar y cuando está bien mezclada apartas la mitad más o menos a un bol donde añades los huevos y la leche, con la otra parte espolvoreas el molde que forraste con papel de hornear untado con mantequilla, colocas las manzanas en rodajitas cortadas y espolvoreas con azúcar, por último la mezcla de los huevos y leche con harina y azúcar todo por encima y horneas 30 min-180º cuando veas que queda poco, yo a los 25 minutos, la retiré del horno y pinté con mermelada de albaricoque y horneé 15 min.más.El resultado es espectacularrrrrrrrrrrr,,Marie, hazla por favor, te vas a rechupetear los dedos.


Elaboración thermomix


Pesamos la harina y el azúcar y mezclamos en velocidad 4 durante unos segundos,retiramos la mitad, yo lo pesé, y en el vaso añadimos los huevos , la leche y batimos 30 seg.velocidad 6.Con la otra mitad en el molde untado de mantequilla espolvoreamos la mezcla , yo utilicé la fuente de horno cuadrada para que quedase más finita en cualquier otro molde queda más gruesa, para gustos, y el resto ídem a la preparación anterior.Y A DISFRUTAR.......pero mucho.
Print

27 comentarios:

  1. Hola Su, ¡guapa!
    Pues si que se ve rica y apetecible. Es que la tarta de manzana me parece riquisima.
    ¿Merendamos?
    Un besito.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana. La tarta de manzana es quizás una de las que mas me agradan y esta que has hecho siguiendo las indicaciones de tu madre ha debido salirte exquisita. No dudaría en coger una buena porción porque debe estar sencillamente deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola susana!!me parece que tienes un blog super interesante y con cosas geniales, asi que ya me tendrás x aki para poder aprender cositas ricas y prácticas!!Saludos

    ResponderEliminar
  4. Light, desnatada... que te estas preparando para las comilonas??, jejejje.

    El contraste del ácido con el dulzón ha de estar muy ueno.

    Muas!

    ResponderEliminar
  5. Se ve una tarta riquísima. A mí es que las tartas de manzana me encantan y ésta debe de estar para chillarle. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ufff las tartas de manzanas me pirran a mas no poder ...que pintaza ...lo malo es que al ser fina repetiremos seguro jajaja
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  7. qué rica tartita, así finita es como me gustan a mí!!
    ya me la apunto que además tiene una pinta buenisisima!
    besis

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta que tiene esa tarta, encima facilita de hacer, así no tenemos excusa para no hacerla. Me la guardo.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  9. Y esta una tarta estupenda y blog idem.
    Sigo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. que buena y que facil, hay que probarla, un beso

    ResponderEliminar
  11. Buenooooo, yo esto no me lo pierdo que las tartas de manzana me chiflan todas!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Las tartas de manzana son de lo mejor y la que has preparado no hay mas que ver la foto para darse cuenta que tenía que estar exquisita.

    Como las recetas de las mamis no hay nada verdad ?........

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. ,... pero mira que saben las mamis ;-))) ,.. tiene que estar buenisima,... me la llevo!!!

    un biquiñoooo

    ResponderEliminar
  14. Si sabe la mitad de lo buena que se ve, tiene que estar de miedo!!!!!!

    Felicidades!!!!

    Besitos, guapa!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. que monada de tarta Su! espectacular!!!! tanto que me la copio y la hago seguro!!!! este finde sorprendo a la jefa!!! jejeje!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  16. Con esa pinta seguro que te rechupeteas los dedos.
    Tu madre es una artista de la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya tarta más rica y diferente pues estamos acostumbrado a tartas de manzana más altas, seguro que está buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  18. Que caramelización tiene la tarta. Me encanta como se ve, debe de estar deliciosa. Nathalei(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  19. Pues tendré que probarla porque se me han puesto los dientes largos! :) besos

    ResponderEliminar
  20. ¿Cómo que mari hazla? Será: Zulima, hazla que te vas a rechupar los dedos...jajaja...

    Es tan sencilla de hacer y con los ingredientes que lleva se me antoja una tarta de manzana muy-muy buena...mmmmmmmm...Ya te contaré si me rechupo -o no- los dedos...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  21. felicidades a tu madre y a ti vaya tarta debe de estar sensacional :) apuntada queda

    ResponderEliminar
  22. las de manzana son mis tartas preferidas

    ResponderEliminar
  23. Ay Su, ¿porque me tientas asi?. Con lo ricas que son y lo que me gustan las tartas de manzana, criatura.

    Muackss

    ResponderEliminar
  24. Que rica se ve!!....como tientas con esta tarta.....mis felicitaciones a tu mami....se ve buenisima!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las tartas de manzanas, te quedó buenísima!!! Gracias por pasar por mi blog...Te devuelvo la visita y me quedo por acá!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Que buenísima, vaya pinta Su, me encantan las tartas de manzanas y esta no va a ser de menos.
    besossssssss guapa
    buen puente

    ResponderEliminar
  27. Vaya colorcito tan bueno que tiene esta tarta

    Saludos y buen puente

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...