A pesar de ser archiconocida,,he decidido subir esta versión , porque es algo diferente si bien no tiene tan buena presentación porque se ve la galleta por los laterales a mi modo de ver resulta deliciosa con unos pequeños cambios, la degustamos en una comidita de despedida con los compis de mi amor,,,estaba tan harta de marisco que no me resultó tan deliciosa como otras veces.
Ingredientes
150 gr de chocolate nestlé postres
150 gr de chocolate con leche milka
150 gr de chocolate blanco milkibar
750 gr de leche desnatada asturiana
750 gr de nata Asturiana para montar
1 paquete de galletas napolitanas de canela
3 sobres de cuajada.
1 vaso de café con leche
80 gr de azúcarElaboración
Con la thermomix es facilísmo, de forma tradicional sólo debemos tener cuidado de no dejar de reomover las distintas mezclas de chocolate y no dejar hervir,,y también queda espectacular,,pues yo ni trituro galletas ni na ,,cubro el molde con las galletas mojadas en el café con leche,,me quedan huecos porque la galleta es cuadrada y el molde escogido esta vez es redondo, pero no me importa como si de un puzzle se tratara , lo cubro lo mejor que puedo, introduzco este molde en el congelador, mientras preparo la primera capa de choco, para que no me flote, y así en la thermomix, me dispongo a preparar la primera capa de chocolate oscuro, troceo primero el chocolate velocidad, progresiva 5-10 para que luego no se vuelva loca y eche por fuera,,,y luego añado 250 gr de leche, 250 gr de nata, 1 sobre de cuajada y 50 gr de azúcar, y 7 min, 90º velocidad 5.Si no tenemos la maquinita troceamos el choco con el accesorio de la batidora indicado, y todo a un cazito sin dejar de remover hasta que quede una mezcla homogénea, retiramos el molde del congelador y con una cuchara de servir el caldo lo añadimos lentamente, en este momento yo pongo otra capa de galletas empapadas en café con leche mientras de la misma manera preparo la mezcla del chocolate con leche solo que en esta ocasión solo pongo 30 gr de azúcar, y cuando está lista incorporo muy despacio sobre la otra capa de galletas en esta ocasión , flota alguna pero no importa,,que da delicioso encontrar los trozos de galleta crujientes en medio..y por último preparamos la mezcla de igual manera, triturando primero el choco, añadiendo la leche , la nata el sobre de cuajada y ahora nada de azúcar que el blanco ya es muy dulce y tampoco añadimos otra capa de galletas para que quede más bonita la parte de arriba,,particularmente creo que queda como más crujiente por los tropezones de galleta y a mí me encanta...decoramos con bolitas y a la nevera hasta la hora de servir.
Tiene una pinta fantastica y con las galletas entre capas seguro le da un toque diferente.
ResponderEliminarBesis guapa.
Me encanta el detalle de las galletas, aunque sea una tarta conocida, cada una le da un toque diferente y tu con estas galletas lo bordas, para mí estas galletas son un vicio, además me traen recuerdos de infancia...... hayyyy! Besitos
ResponderEliminarjo nena como me ruge el estomago y yo leyendo tu maravillosa versiòn :S
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Su, ¿queda algo de la tartuqui?, porque yo me apunto eh. Ha quedado tremenda, y ganitas dan de meterle el tenedor. Será una tarta archiconocida pero también una de las más ricas para mi gusto, y a ti te ha quedado francamente divina.
ResponderEliminarBicos nena :)
Hola Su.
ResponderEliminarEsta es una de las tartas que aún no hemos preparado. Algunos amigos nos han invitado con ella y está rica de pecado, y con esa pinta...
La tuya, con las napolitanas (uno de nuestros sabores ancestrales...), ha tenido que resultar fabulosa.
Ya nos animamos a prepararla prontito.
Un abrazo y buen provecho.
Esta tarta es riquísima y tu versión creo que la mejora. Lo tendré en cuenta para la próxima.
ResponderEliminarUn besiño.
te ha quedado fantastica, ademas esta tarta es muy agradecida siempre quedas bien y gusta a todos un saludo
ResponderEliminar,... un clásico que nunca falla!!! el toque de las galletas muy pero que muy original, te felicito!!!!
ResponderEliminarun biquiño
Merchi cariño no se que ocurre q ayer y hoy he intentado comentar en tus entradas y es imposible me queda atascá tu page.
ResponderEliminarNytta,,,mola q estes cerca un beso
angeles mi amor,,,bicos gallegos
Paulita yo babeo con tus recetitas,,la verdad es que con un montón de ellas y lo que aprendemos eh...mola compartir y robar
mi kanelita y limón,,,otro besazo como mola esto de verdad,me emociono
Carmen mi dulce bocado un honor saludarte y visitarte
Mi Amandita,,,me encanta tu nombre cuando era niña era la princesa amandita,,,y cuando empecé a coquetear era Laurita, me gustan los dos nombres,,,pero soy Su
mi Secretario ahora paso a verte
Hola Su pues yo si la tengo archivista peo nunca la he hecho y un dia me pondré manos a la obra, jajajjaa que tiene un pinta que pa que, te ha quedado genial por mucho que tú digas y la variación de galletas y napolitanas que están tan ricas le ha quedado genial, me ha gustado.
ResponderEliminarBesitoss guapaaaa
Creo que con la versión que has hecho tiene que estar mas rica todavía.
ResponderEliminarTiene una pinta fantástica.
Esto habrá que probarlo.
Besitos
Pues yo tengo ahora mismo el estomago que me está pidiendo a gritos un trocito de esta tarta.
ResponderEliminarUn beso.
gracias por visitarme..yo vengo y que mejor bienvenida que esta tarta,una de mis favoritas.me encanta...gracias..me veras por aqui....
ResponderEliminarMAGNIFIQUE.
ResponderEliminarCe gâteau semble délicieux.
BRAVO!!!!!
La tengo en pendiente hace mas de un año. Esto no pue ser.
ResponderEliminarMuas!
Un clásico renovado!! La incorporación de las galletas lo hace todavía más rico si cabe.
ResponderEliminarTe ha quedado fantástico. Por cierto, me acabo de hacer seguidora, que se me había pasao...disculpa.
un biquiño
pili cariño ,,no ma había ni dado cuenta,,,pero me mola mucho ver tu jersey lila en los comentarios
ResponderEliminarHola Su. Una tarta que me encantaría hacer porque es una tentación. Esta con las galletas es la primera que veo y creo que la mezcla debe ser estupenda. El chocolate me pirra y de esta tarta me comería un buen trozo.
ResponderEliminarSaludos
Hola Su, Gracias por pasarte por mi blog.
ResponderEliminarLa tarta se ve magnífica! enorme, una delicia, será conocida pero me gusta tu versión de las galletas de canela, está apenas para el verano de aca.
Saludos :)
Acabo de verte por mi blog, y justo acabo de dar con la tarta que me dieron la receta hace poco, todavía la tengo pendiente de hacer, pero tiene una pintaza. Bss.
ResponderEliminarpues no dejéis de hacerla xq está de vicio y sí en el verano entra guay oscar
ResponderEliminarSu no había visitado tu blog porque pinchando sobre la casilla de seguidora sólo me sale los sitios en los que participas. A mi me pasaba lo mismo y Ana del blog viento y bambú me esplicó como hacer para que salga el perfil del blog pichando en seguidores. En un comentario de la tortilla esponjosa de queso tienes la explicación. Un besazo. ¡Ah! y se me olvidaba, la tarta de infarto de lo buena que se ve.
ResponderEliminarSuuuuuu,
ResponderEliminarTás lucido con semejante presentación!!!
Artistaza!!!
Biquiños y hasta la vuelta.
Esta tarta la he hecho varias veces y es deliciosa. Te quedó perfecta y preciosa.
ResponderEliminarUn abrazo
Su, creí que te seguía pero no, así que ya lo he solucionado... la tarta deliciosa, yo la he hecho solo una vez y estoy deseando tener ocasión de repetirla. Besos!
ResponderEliminarESTABA BUENISIMA, DOY FE DE ELLO PORQUE YO ERA UNA DE LAS INVITADAS. SU, EL BLOG ESTA GENIAL, CUANDO ESTES EN PARIS NO TE OLVIDES DE SEGUIR CON EL. UN BIQUIÑO.
ResponderEliminarEstos revueltos son tan agradecidos para el paladar y estómago que mínimo habría que hacer uno a la semana ¿no crees?
ResponderEliminarBesos.
Me encanta esta tarta qué rica te ha quedado, yo solo la hice dos veces porque es de las que llena y pasa tiempo hasta volver a hacerla jaajja. besitos...
ResponderEliminarPues esta versión me la apunto Su, porque si ya me gustó la normal ésta tiene que estar de muerte! me encanta la canela y el café y combinado con chocolate está riquísimo! un 10 seguro! los tomates rellenos tienen una pinta... y eso que a mí el brocoli no me hace mucha gracia! Un beso!!!
ResponderEliminar