23 de febrero de 2010

Tarta tres chocolates y canela


A pesar de ser archiconocida,,he decidido subir esta versión , porque es algo diferente si bien no tiene tan buena presentación porque se ve la galleta por los laterales a mi modo de ver resulta deliciosa con unos pequeños cambios, la degustamos en una comidita de despedida con los compis de mi amor,,,estaba tan harta de marisco que no me resultó tan deliciosa como otras veces.
Ingredientes
150 gr de chocolate nestlé postres
150 gr de chocolate con leche milka
150 gr de chocolate blanco milkibar
750 gr de leche desnatada asturiana
750 gr de nata Asturiana para montar
1 paquete de galletas napolitanas de canela
3 sobres de cuajada.
1 vaso de café con leche
80 gr de azúcar


Elaboración


Con la thermomix es facilísmo, de forma tradicional sólo debemos tener cuidado de no dejar de reomover las distintas mezclas de chocolate y no dejar hervir,,y también queda espectacular,,pues yo ni trituro galletas ni na ,,cubro el molde con las galletas mojadas en el café con leche,,me quedan huecos porque la galleta es cuadrada y el molde escogido esta vez es redondo, pero no me importa como si de un puzzle se tratara , lo cubro lo mejor que puedo, introduzco este molde en el congelador, mientras preparo la primera capa de choco, para que no me flote, y así en la thermomix, me dispongo a preparar la primera capa de chocolate oscuro, troceo primero el chocolate velocidad, progresiva 5-10 para que luego no se vuelva loca y eche por fuera,,,y luego añado 250 gr de leche, 250 gr de nata, 1 sobre de cuajada y 50 gr de azúcar, y 7 min, 90º velocidad 5.Si no tenemos la maquinita troceamos el choco con el accesorio de la batidora indicado, y todo a un cazito sin dejar de remover hasta que quede una mezcla homogénea, retiramos el molde del congelador y con una cuchara de servir el caldo lo añadimos lentamente, en este momento yo pongo otra capa de galletas empapadas en café con leche mientras de la misma manera preparo la mezcla del chocolate con leche solo que en esta ocasión solo pongo 30 gr de azúcar, y cuando está lista incorporo muy despacio sobre la otra capa de galletas en esta ocasión , flota alguna pero no importa,,que da delicioso encontrar los trozos de galleta crujientes en medio..y por último preparamos la mezcla de igual manera, triturando primero el choco, añadiendo la leche , la nata el sobre de cuajada y ahora nada de azúcar que el blanco ya es muy dulce y tampoco añadimos otra capa de galletas para que quede más bonita la parte de arriba,,particularmente creo que queda como más crujiente por los tropezones de galleta y a mí me encanta...decoramos con bolitas y a la nevera hasta la hora de servir.
Print

29 comentarios:

  1. Tiene una pinta fantastica y con las galletas entre capas seguro le da un toque diferente.
    Besis guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el detalle de las galletas, aunque sea una tarta conocida, cada una le da un toque diferente y tu con estas galletas lo bordas, para mí estas galletas son un vicio, además me traen recuerdos de infancia...... hayyyy! Besitos

    ResponderEliminar
  3. jo nena como me ruge el estomago y yo leyendo tu maravillosa versiòn :S

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Su, ¿queda algo de la tartuqui?, porque yo me apunto eh. Ha quedado tremenda, y ganitas dan de meterle el tenedor. Será una tarta archiconocida pero también una de las más ricas para mi gusto, y a ti te ha quedado francamente divina.

    Bicos nena :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Su.

    Esta es una de las tartas que aún no hemos preparado. Algunos amigos nos han invitado con ella y está rica de pecado, y con esa pinta...

    La tuya, con las napolitanas (uno de nuestros sabores ancestrales...), ha tenido que resultar fabulosa.

    Ya nos animamos a prepararla prontito.

    Un abrazo y buen provecho.

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta es riquísima y tu versión creo que la mejora. Lo tendré en cuenta para la próxima.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado fantastica, ademas esta tarta es muy agradecida siempre quedas bien y gusta a todos un saludo

    ResponderEliminar
  8. ,... un clásico que nunca falla!!! el toque de las galletas muy pero que muy original, te felicito!!!!

    un biquiño

    ResponderEliminar
  9. Merchi cariño no se que ocurre q ayer y hoy he intentado comentar en tus entradas y es imposible me queda atascá tu page.

    Nytta,,,mola q estes cerca un beso

    angeles mi amor,,,bicos gallegos

    Paulita yo babeo con tus recetitas,,la verdad es que con un montón de ellas y lo que aprendemos eh...mola compartir y robar



    mi kanelita y limón,,,otro besazo como mola esto de verdad,me emociono

    Carmen mi dulce bocado un honor saludarte y visitarte

    Mi Amandita,,,me encanta tu nombre cuando era niña era la princesa amandita,,,y cuando empecé a coquetear era Laurita, me gustan los dos nombres,,,pero soy Su

    mi Secretario ahora paso a verte

    ResponderEliminar
  10. Hola Su pues yo si la tengo archivista peo nunca la he hecho y un dia me pondré manos a la obra, jajajjaa que tiene un pinta que pa que, te ha quedado genial por mucho que tú digas y la variación de galletas y napolitanas que están tan ricas le ha quedado genial, me ha gustado.
    Besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  11. Creo que con la versión que has hecho tiene que estar mas rica todavía.
    Tiene una pinta fantástica.
    Esto habrá que probarlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tengo ahora mismo el estomago que me está pidiendo a gritos un trocito de esta tarta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. gracias por visitarme..yo vengo y que mejor bienvenida que esta tarta,una de mis favoritas.me encanta...gracias..me veras por aqui....

    ResponderEliminar
  14. MAGNIFIQUE.
    Ce gâteau semble délicieux.
    BRAVO!!!!!

    ResponderEliminar
  15. La tengo en pendiente hace mas de un año. Esto no pue ser.
    Muas!

    ResponderEliminar
  16. Un clásico renovado!! La incorporación de las galletas lo hace todavía más rico si cabe.
    Te ha quedado fantástico. Por cierto, me acabo de hacer seguidora, que se me había pasao...disculpa.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  17. pili cariño ,,no ma había ni dado cuenta,,,pero me mola mucho ver tu jersey lila en los comentarios

    ResponderEliminar
  18. Hola Su. Una tarta que me encantaría hacer porque es una tentación. Esta con las galletas es la primera que veo y creo que la mezcla debe ser estupenda. El chocolate me pirra y de esta tarta me comería un buen trozo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Su, Gracias por pasarte por mi blog.
    La tarta se ve magnífica! enorme, una delicia, será conocida pero me gusta tu versión de las galletas de canela, está apenas para el verano de aca.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Acabo de verte por mi blog, y justo acabo de dar con la tarta que me dieron la receta hace poco, todavía la tengo pendiente de hacer, pero tiene una pintaza. Bss.

    ResponderEliminar
  21. pues no dejéis de hacerla xq está de vicio y sí en el verano entra guay oscar

    ResponderEliminar
  22. Su no había visitado tu blog porque pinchando sobre la casilla de seguidora sólo me sale los sitios en los que participas. A mi me pasaba lo mismo y Ana del blog viento y bambú me esplicó como hacer para que salga el perfil del blog pichando en seguidores. En un comentario de la tortilla esponjosa de queso tienes la explicación. Un besazo. ¡Ah! y se me olvidaba, la tarta de infarto de lo buena que se ve.

    ResponderEliminar
  23. Suuuuuu,
    Tás lucido con semejante presentación!!!
    Artistaza!!!
    Biquiños y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  24. Esta tarta la he hecho varias veces y es deliciosa. Te quedó perfecta y preciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Su, creí que te seguía pero no, así que ya lo he solucionado... la tarta deliciosa, yo la he hecho solo una vez y estoy deseando tener ocasión de repetirla. Besos!

    ResponderEliminar
  26. ESTABA BUENISIMA, DOY FE DE ELLO PORQUE YO ERA UNA DE LAS INVITADAS. SU, EL BLOG ESTA GENIAL, CUANDO ESTES EN PARIS NO TE OLVIDES DE SEGUIR CON EL. UN BIQUIÑO.

    ResponderEliminar
  27. Estos revueltos son tan agradecidos para el paladar y estómago que mínimo habría que hacer uno a la semana ¿no crees?

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta esta tarta qué rica te ha quedado, yo solo la hice dos veces porque es de las que llena y pasa tiempo hasta volver a hacerla jaajja. besitos...

    ResponderEliminar
  29. Pues esta versión me la apunto Su, porque si ya me gustó la normal ésta tiene que estar de muerte! me encanta la canela y el café y combinado con chocolate está riquísimo! un 10 seguro! los tomates rellenos tienen una pinta... y eso que a mí el brocoli no me hace mucha gracia! Un beso!!!

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...